La victoria en la pasada Milán-San Remo -sorprendiendo a un pelotón encabezado por Caleb Ewan y Wout Van Aert- luce en el palmarés de Jasper Stuyven como su éxito de mayor valor. Pero el belga del Trek-Segafredo, de 29 años, no podrá defender su título en la "Classicissima" por enfermedad.
Según comunicó ayer su equipo, Stuyven comenzó a sentirse mal después de competir en la París-Niza la semana pasada y no se ha recuperado a tiempo para defender mañana sábado su título en el primer monumento de la temporada.
Le sustituirá en el "siete" del Trek-Segafredo el ex campeón del Mundo Mads Pedersen, que competirá en Milán-San Remo por primera vez y que pasa a engrosar la lista de favoritos al haber iniciado la temporada en un gran momento de forma, como demuestran sus victorias de etapa en París-Niza y Estrella de Bessèges, acompañadas de cuatro segundos puestos en estas mismas carreras y en el Grand Prix La Marsellesa.
Jasper Stuyven: "Enfermar en este momento de la temporada es una gran decepción. Estaba emocionado de correr con el número 1 en la espalda después de ganar mi primer Monumento el año pasado. Pensé que había superado la París-Niza sin problemas, pero obviamente aprendí algo allí. Para mí, el enfoque ahora es estar sano antes de las próximas clásicas de pavés".
Mads Pedersen: "Como dije en muchas entrevistas la semana pasada no era mi plan correr la Milán-San Remo, pero a veces los planes cambian. Es un cambio tardío, pero me siento motivado y sé que mi forma es buena. Es una lástima para Jasper que no tenga la oportunidad de defender su título, pero haremos todo lo posible para lograr la victoria dos veces seguidas para el equipo".