Después de su exhibición en la París-Niza, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha confirmado su participación en la Milán-San Remo del próximo sábado, "una de las carreras mas difíciles de ganar", según el doble ganador del Tour de Francia,
”La Milán-San Remo es una carrera hermosa. Conozco bastante bien las carreteras: no vivo muy lejos y a veces, en los entrenamientos, voy a subir el Poggio. He imaginado muchos escenarios en mi cabeza de cómo puede ir la carrera y tengo claro que es una de las más difíciles de ganar", ha señalado Pogacar.
El ciclista de Komenda se está recuperando del esfuerzo de la París-Niza y acudirá a la "Classicissima" rodeado de un potente equipo que completan Alessanddro Covi, Davide Formolo, Feliz Grosschartner, Domen Novak, Matteo Trentin y Diego Ulissi.
"Después de una gran semana en la París-Niza, ahora me estoy recuperando un poco y preparándome para el gran fin de semana. Tenemos un equipo fuerte y estamos compitiendo bien juntos, así que creo que tendremos varias opciones diferentes para el final”, concluye.
Además de Pogacar, en la nómina de favoritos para conquistar la 114ª edición de la Milán- San Remo, el primer monumento de la temporada ciclista, se encuentran ciclistas como Wout van Aert, Matej Mohoric (ganador en 2022), Mathieu van der Poel, Jasper Philipsen, Mads Pedersen, Christophe Laporte, Biniam Girmay, Caleb Ewan, Arnaud de Lie, Tom Pidcock o Neilson Powless, entre otros.
Más información sobre la prueba en la web oficial: www.milanosanremo.it