Noticias y resultados

Timo Kielich refuerza el bloque de clásicas del Visma | Lease a Bike

El belga del Alpecin - Deceuninck, de 26 años, ficha por el equipo neerlandés para las tres próximas temporadas.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Sprint Cycling Agency

1 minuto

Timo Kielich celebrando su victoria en la Amberes Port Epic

Timo Kielich correrá las tres próximas temporadas en el Team Visma | Lease a Bike, convirtiéndose en el cuarto refuerzo del equipo neerlandés tras los de Filippo Fiorelli (VF Group - Bardiani), y los jóvenes Pietro Mattio y Tim Rex, procedentes ambos de su equipo de desarrollo Visma | Lease a Bike Development.

El belga de 25 años -que ha militado las dos últimas campañas en el WorldTour con Alpecin - Deceuninck- reforzará el bloque de clásicas del equipo, con el que correrá hasta 2028. 

Kielich solo ha estado compitiendo a tiempo completo en la carretera los dos últimos años, ya que antes compaginaba las pruebas de carretera con el ciclocross y el ciclismo de montaña. Durante las últimas temporadas ha dado un salto de calidad en la carretera, perfeccionado sus habilidades para apoyar a los líderes del equipo durante las clásicas, y compitiendo por sus propios objetivos en algunas carreras. Así, ha firmado tres victorias como profesional: una etapa del Tour de Valonia 2023, la Volta NXT Classic 2024, y este año la Amberes Port Epic, en la que se impuso en solitario. Además, en sus dos temporadas en el Alpecin-Deceuninck Kielich ha corrido el Giro de Italia. 

"Asumirá un papel similar con nosotros", dice el director del equipo Grischa Niermann. "Timo es una valiosa adición a nuestro equipo de clásicas de primavera para apoyar a nuestros líderes. Cada año, lidiamos con cambios en el equipo, eso es normal. Con la llegada de Timo, anticipamos la salida de ciertos ciclistas de nuestro equipo de clásicas. Además, tendrá oportunidades en otras carreras para ir a por sus propios resultados. Creemos que puede convertirse en un ciclista aún mejor dentro de nuestro equipo".

Timo Kielich también se muestra satisfecho con su fichaje por el Visma. "Veo esto como una gran oportunidad para mí", dice el belga. "Este es solo mi segundo año en el WorldTour, pero cuando incluyes mis años offroad, ya he sido parte del mismo equipo durante ocho años. Un cambio de entorno será bueno para mí, y tengo curiosidad por ver cómo será en un nuevo equipo. Mi sueño es ganar la París-Roubaix, pero además de las clásicas también estoy deseando correr una Gran Vuelta con un equipo que aspira a la clasificación general".

 

Relacionados