El escalador Filippo Zana correrá las dos próximas temporadas en el Soudal Quick-Step, equipo que da por cerrada su plantilla para 2026 con la incoporación del italiano, el octavo fichaje del Wolfpack tras los de Jasper Stuyven, Dylan van Baarle, Alberto Dainese, Steff Cras, Edward Planckaert, Fabio Van den Bossche y Jonathan Vervenne.
30 serán los ciclistas que compongan la plantilla del Soudal Quick-Step 2026. En el capítulo de bajas destaca sobremanera la de Remco Evenepoel -que correrá en el Red Bull-BORA hansgrohe- y además saldrán del equipo a final de temporada, al acabar contrato, Mattia Cattaneo, Pieter Serry, James Knox, Josef Cerny, Luke Lamperti, Jordi Warlop y Antoine Huby.
𝗙𝗿𝗼𝗺 𝗕 𝘁𝗼 𝗭
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) September 1, 2025
Here’s our roster for next season, including new addition 𝗙𝗶𝗹𝗶𝗽𝗽𝗼 𝗭𝗮𝗻𝗮, who joined us on a two-year contract!
➡️ https://t.co/gKQdtJkRMU pic.twitter.com/7UeAodkWxW
De 26 años y profesional desde 2018, Filippo Zana ha militado las tres últimas temporadas en el Team Jayco AlUla y anteriormente lo hizo en el Bardiani-CSF-Faizanè (2020-22) y en los equipos continentales Sangemini - Trevigiani - MG.Kvis (2019) y Trevigiani Phonix - Hemus 1896 (2018).
Notable escalador, en su palmarés lucen cinco victorias, entre las que destaca especialmente la que consiguió en Val di Zoldo en un etapa de montaña del Giro de Italia 2023. Además, se proclamó campeón de Italia en ruta en 2022 y conquistó las generales del Tour de Eslovenia 2023 , la Adriatica Ionica Race 2022 y el Tour de la República Checa 2021.

“Veo mi fichaje por Soudal Quick-Step como un reto nuevo y maravilloso; uno que espero con ilusión -dice Filippo Zana-. Es un equipo con una historia increíble y me motiva formar parte de él los próximos dos años. Espero crecer y conseguir buenas victorias, pero también estoy decidido a trabajar junto a mis compañeros para alcanzar nuestros objetivos y demostrar por qué este equipo es uno de los mejores del mundo”.
El director ejecutivo del Soudal Quick-Step, Jurgen Foré, también se muestra ilusionado con la llegada de Zana al equipo: “Filippo es alguien que reforzará nuestro equipo en las carreras por etapas, pero también en las carreras de un día con subidas, donde ha demostrado su valía en numerosas ocasiones. Tras las conversaciones que mantuvimos, descubrimos que está muy motivado para seguir desarrollándose y contribuir al éxito del equipo, lo que nos llena de confianza y entusiasmo para las próximas dos temporadas“.