El belga Jasper Stuyven, de 33 años y vencedor de la Milán-San Remo en 2021, ha fichado para las tres próximas temporadas (hasta finales de 2028) por el Soudal Quick-Step.
There’s a new wolf in town and he can’t wait to take on the cobbled Classics in the next three years with the Soudal Quick-Step jersey on his shoulders 🤩
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) August 1, 2025
Power, experience and grit 🔥
Welcome, @Jasperstuyven 🇧🇪
Read more about it: https://t.co/YWCzB2V8OE
🎥 @wasscycling pic.twitter.com/QFm7to8C0k
Stuyven debutó como profesional en 2014 con el Trek Factory Racing (actual Lidl-Trek), en cuya estructura ha militado desde entonces. En este tiempo ha demostrado ser uno de los clasicómanos más sólidos del pelotón, alcanzando el punto culminante de su carrera con la memorable victoria que obtuvo en Via Roma en la Milán-San Remo 2021.
Además de La Classicissima el palmarés de Stuyven cuenta con victorias en las dos carreras del fin de semana inaugural de clásicas, Omloop Het Nieuwsblad (2020) y Kuurne-Bruselas-Kuurne (2016), así como seis top-10 en los dos monumentos adoquinados, Tour de Flandes y París-Roubaix, el más reciente de los cuales llegó este mismo año cuando concluyó quinto en Flandes.
El ciclista natural de Lovaina se muestra muy ilusionado por unirse al Soudal Quick-Step la próxima temporada: "Estoy feliz de pensar que seré miembro de Wolfpack. Cuando empecé en el ciclismo este equipo fue uno de los primeros que conocí, y será agradable formar parte de un equipo belga después de tantos años. Intentaré transmitir mi experiencia a los más jóvenes, y también al tren de lanzamiento del equipo".

"Soudal Quick-Step siempre ha estado presente en las Clásicas, estas carreras están en el ADN del equipo, y eso me da confianza para el próximo año ya que este equipo es perfecto para mí y yo también encajo con ellos. -añade Stuyven-. Sé lo motivados que están todos aquí para las carreras de un día y haré todo lo posible para estar al máximo nivel para ellos".
En cuanto a sus objetivos para los próximos años Jasper Stuyven reconoce que "si hay una carrera que sigue siendo un objetivo esa es la París-Roubaix. Eso y ganar una etapa en el Tour de Francia".
"Ya conozco a algunos miembros del equipo: Yves [Lampaert], contra quien corrí muchas veces, así que será bueno tenerlo en el equipo el próximo año; también está Louis [Vervaecke], con quien solía alquilar casas en Italia o España cuando nos convertimos en profesionales y estábamos al comienzo de nuestras carreras. Además está Bert [Van Lerberghe], que es de mi edad y a quien conocí en muchas carreras. Por lo tanto, hay muchas razones para estar entusiasmado con este nuevo capítulo en mi carrera", concluye el ciclista belga, ganador de la París-Roubaix Juniors en 2010.
Por su parte Jurgen Foré, CEO del Soudal Quick-Step valora de la siguiente manera la incorporación de Stuyven al equipo: "Jasper es uno de los mejores ciclistas belgas que existen, y nos hace felices que corra para nosotros a partir del próximo año. Está hecho para las Clásicas, teniendo un palmarés impresionante en estas carreras, pero su tremenda experiencia y calidad nos ayudará también en otras carreras. Reforzará nuestro equipo para las pruebas adoquinadas de un día que tanto nos gustan y en las que pretendemos seguir siendo protagonistas. También intentaremos juntos ganar etapas en las Grandes Vueltas y, en concreto, ayudar a Jasper a realizar su sueño de ganar una etapa en el Tour de Francia",