Soudal Quick-Step ficha a Steff Cras y Fabio Van Den Bossche

Dos años de contrato para ambos.

Soudal Quick Step ficha a Steff Cras y Fabio Van Den Bossche
Soudal Quick Step ficha a Steff Cras y Fabio Van Den Bossche

Soudal Quick-Step ha anunciado este viernes el fichaje de dos ciclistas belgas, Steff Cras y Fabio Van Den Bossche, desde el año que viene hasta finales de 2027.

Profesional desde 2018, Steff Cras, de 29 años, ha competido en ocho Grandes Vueltas, la más reciente el Tour de Francia de este verano.

Ha demostrado su destreza escalando en numerosas ocasiones: desde la Vuelta a Asturias de esta temporada, donde consiguió su primera victoria como profesional tras un gran esfuerzo en solitario, y la Ruta de Occitania, donde terminó en un sólido tercer puesto en la general, hasta la Vuelta a Andalucía, la Carrera Ártica de Noruega y la Vuelta a Eslovenia, todas ellas entre los diez primeros.

Ahora, Cras está listo para regresar al World Tour como parte del Soudal Quick-Step: "Estoy muy contento de vestir el maillot de este equipo durante las próximas dos temporadas. Mi ambición es ayudar a conseguir victorias importantes y quizás ganar un par de carreras si surge la oportunidad. Me gusta La Vuelta; de hecho, soy un gran aficionado a esta Gran Vuelta y a correr en España, pero también disfruto de las carreras por etapas y las Clásicas de las Ardenas, que espero correr el año que viene".

Con tan solo 24 años y profesional desde 2020, Fabio Van Den Bossche también está deseando competir con el Wolfpack la próxima temporada. En sus seis años como profesional, Fabio ha competido en dos Grandes Vueltas y tres Monumentos, ayudando a sus líderes a alcanzar sus objetivos y a la vez labrándose un nombre en la pista. Su palmarés en pista incluye el bronce en el Ómnium de los Juegos Olímpicos de 2024 y un total de cuatro medallas en el Campeonato Mundial.

"Estoy muy emocionado porque siempre he admirado a Soudal Quick-Step, desde que Tom Boonen e Iljo Keisse, mis ídolos de niño, compitieron para el equipo. También tengo grandes recuerdos de competir contra Soudal Quick-Step en el pelotón, así que formar parte de él ahora es algo especial. Espero ayudar al equipo en las Clásicas. Al mismo tiempo, quiero seguir mejorando tanto en carretera como en pista, donde seguiré buscando una medalla de oro en el Campeonato Mundial y aspiraré a volver a los Juegos Olímpicos", asegura Fabio Van Den Bossche.