Alberto Dainese regresa al World Tour con el Soudal Quick-Step

El italiano de 27 años, entusiasmado con su llegada al 'Wolfpack'.

Alberto Dainese regresa al World Tour con el Soudal Quick Step
Alberto Dainese regresa al World Tour con el Soudal Quick Step

Alberto Dainese ha fichado por el Soudal Quick-Step, cuyos colores lucirá hasta finales de 2027.

Originario de Abano Terme, un pueblo de la hermosa región del Véneto, Dainese se ha labrado un nombre en los sprints, acumulando grandes victorias a lo largo de su carrera.

Tres de ellas han sido en Grandes Vueltas: en 2022 y 2023 consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia, a la que siguió una victoria en la Vuelta a España, que a día de hoy sigue siendo la victoria más reciente de Italia en la ronda española. A partir de la próxima temporada, como miembro del Soudal Quick-Step, espera sumar más triunfos a su palmarés y, al mismo tiempo, contribuir al del equipo.

“Desde niño, soñaba con unirme al Wolfpack. Recuerdo verlo por televisión y quedar impresionado por su mentalidad y cultura ganadora, y estoy muy contento de finalmente tener esta oportunidad y correr para el Soudal Quick-Step a partir del año que viene. Observé en el pelotón la forma en que corre este equipo y su enfoque en el deporte, y esto es algo que me impresionó. Espero con ilusión la próxima temporada y dar lo mejor de mí en cada ocasión. Me gustaría contribuir a conseguir el máximo número de victorias posible para el equipo y vivir grandes momentos con ellos”, afirma Alberto, eufórico tras firmar el contrato.

“Alberto es un ciclista rápido y estamos convencidos de que tiene mucho que demostrar en los próximos años. Ha acumulado resultados impresionantes en sprints masivos, no solo en carreras por etapas o Grandes Vueltas, sino que también puede demostrar su fuerza en algunas exigentes carreras de un día, como las clásicas. Juntos, podemos aspirar a grandes logros en los próximos dos años”, explica Jurgen Foré, director ejecutivo de Soudal Quick-Step.