Dylan van Baarle ficha por el Soudal Quick-Step

El ciclista neerlandés, de 33 años, firma por dos campañas.

Foto: Sprint Cycling Agency

Dylan van Baarle ficha por el Soudal Quick Step.
Dylan van Baarle ficha por el Soudal Quick Step.

Dylan van Baarle reforzará al equipo del Soudal Quick-Step la próxima temporada, tras firmar un contrato hasta finales de 2027.

Profesional desde 2013, Van Baarle se ha labrado un palmarés notable que incluye victorias en la París-Roubaix, la Omloop Het Nieuwsblad y la Dwars door Vlaanderen, pero también ha demostrado su calidad en numerosas ocasiones en carreras por etapas y Grandes Vueltas, en las que ha participado un total de 16 veces, ya sea consiguiendo buenos resultados o ayudando a su equipo a alcanzar sus objetivos.

Excampeón nacional tanto en ruta como contrarreloj y medallista de plata en el Campeonato Mundial de 2021, Dylan cuenta con un impresionante palmarés en las clásicas de adoquín. Además de las victorias mencionadas, ha terminado once veces entre los diez primeros en las Clásicas de Primavera en la última década, resultados que lo convierten en uno de los ciclistas más consistentes del pelotón actual en este tipo de carreras.

“Estoy increíblemente emocionado de unirme al Soudal Quick-Step, un equipo que veía por televisión de joven, especialmente en la época de Tom Boonen. Es un sueño hecho realidad formar parte del Wolfpack a partir del año que viene. Desde fuera da la impresión de ser una gran familia y me alegro de formar parte de ella. Mi objetivo es volver a estar en mi mejor nivel para las Clásicas y espero que luchemos por las victorias. También quiero ayudar al equipo de la general lo máximo posible en las Grandes Vueltas, y por qué no, intentar ganar una etapa o en las carreras de una semana si surge la oportunidad”, explica Dylan tras firmar el contrato.

"Nos complace que Dylan forme parte del Wolfpack en 2026 y 2027. Es un corredor muy fuerte, como lo demuestran no solo sus victorias en las Clásicas o en contrarreloj, sino también sus excepcionales actuaciones en las Grandes Vueltas. Aportará mucha experiencia al equipo y estamos convencidos que marcará la diferencia en los momentos clave ", añade Jurgen Foré, director ejecutivo de Soudal Quick-Step.