Remco Evenepoel (Red Bull - Bora Hansgrohe) comenzó la temporada como un misil. Tres de tres para el corredor belga en la XXXV Garden Hotels & Resorts Challenge Ciclista a Mallorca. Debutó en su terreno, en una contrarreloj por equipos, siguió con una exhibición atacando a 50 kilómetros de meta y terminó su participación en los trofeos mallorquines con una victoria demoledora en la jornada del sábado 31 de enero. No conoce el sabor de la derrota vistiendo el maillot de la formación alemana. El pódium lo completaron Mathys Rondel (Tudor Pro Cycling), en segunda posición, demostrando tenacidad y persistencia, y Maxim Van Gils (Red Bull - Bora Hansgrohe), en tercera, venciendo a sus rivales en un sprint reducido final.
El Trofeo Andratx - Pollença, la cuarta prueba del calendario balear, se ha desarrollado sobre un recorrido de 147,8 kilómetros con salida en Andratx y final en el Port d'Andratx Debido a las fuertes rachas de viento, el trazado inicial se vio modificado y reducido con 26 kilómetros menos. Pese a las dificultades meteorológicas, el pelotón rodó sobre un perfil quebrado con más de 3.000 metros de desnivel acumulado con tres cotas de gran envergadura. Y la voluntad de los corredores fue enérgica y desafiante desde el pistoletazo de salida.
Desde los primeros compases de la carrera, varios corredores alzaron la mano y buscaron enfrentarse al viento y al pelotón cara a cara. Finalmente, a 117 kilómetros de meta un grupo numeroso logró abrir una pequeña brecha de la mano de rodadores como Raúl Garcia Pierna (Movistar Team) o Jaume Barceló (Selección Española), sin embargo, no fueron capaces de consolidar la ventaja y consolidarse como la fuga del día.
El momento caliente de la jornada se alcanzó en la ascensión al Coll de Puig Major, cuando el Red Bull - Bora Hansgrohe decidió tomar la manija de la carrera. Y a 50 kilómetros de la línea de meta, Evenepoel se lanzó al vacío y comenzó a distanciarse del grupo principal. No se marchó en solitario, le escoltó un regimiento con varios integrantes entre los que se encontraban Maxim Van Gils, Christian Scaroni (XDS Astana) o Antonio Morgado (UAE Emirates - XRG), conformando una amenaza real para los interese del pelotón.
Tras un gran movimiento de Movistar Team, Diego Pescador se posicionó al frente de la carrera, pero Evenepoel no estaba por la labor de brindarle a la formación su primera victoria de la temporada en la sección masculina, por lo que lo neutralizó acompañado de Rondel y a 3 kilómetros de meta volvió a mover ficha, para esta vez, marcharse en solitario finalmente y alzarse con su tercera victoria consecutiva como corredor de Red Bull - Bora Hansgrohe.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
