Espectacular arranque de temporada de Remco Evenepoel. Ayer, en su estreno con Red Bull - BORA - hansgrohe, guió a sus compañeros a la victoria en la contrarreloj por equipos sobre la que se disputó el Trofeo Ses Salines; 24 horas después, ha firmado su primera gran exhibición con los colores de su nuevo equipo conquistando en solitario y como solo lo pueden hacer los campeones la 20ª edición del Trofeo Serra de Tramuntana, que se ha disputado sobre un recorrido montañoso de 154 km, entre Selva y el Santuari de Lluc, con cuatro subidas puntuables de 2ª categoría.
🎩🇧🇪 HAY UN 𝐏𝐈𝐓𝐁𝐔𝐋𝐋 SUELTO POR MALLORCA
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 30, 2026
Remco Evenepoel logra su primera victoria individual con Red Bull-BORA tras un ataque en bajada a 50 kilómetros de meta en lo que es un inicio soñado
🚴 Lo has visto en Eurosport y @StreamMaxES. #challengemallorca pic.twitter.com/apz65eldDU
El fenómeno belga pasó al ataque a 56 kilómetro de meta, en el Coll de Sóller (8.4 km al 5.5%). Saltó del pelotón, dio alcance a los más fuertes de la fuga, hizo la parte final de la ascensión con Adriá Pericas (UAE) y Pablo Castrillo (Movistar), y les soltó tensando el ritmo coronando y en el inicio de la bajada. Restaban 49 km de carrera y el belga ya volaba en solitario camino de firmar su victoria número 68 como profesional y un nuevo recital de largo recorrido.
Con su impecable planta de rodador, no dejó de ampliar su renta, que pronto superó el minuto con Pericas y Castrillo, que serían alcanzados por Enric Mas -muy activo toda la jornada-, Guillermo Thomas Silva y Arthur Kluckers. En el pelotón se sucedían los ataques, los pequeños grupos que se destacaban y las reunificaciones, pero la desventaja con Evenepoel se disparó por encima de los dos minutos. El belga iba desatado.
Jayco AlUla marcaba el ritmo antes de afrontar la última subida, al Coll da sa Batalla (8,4 km al 4,9%), donde estaban en juego las otras dos plazas del podio. El portugués Antonio Morgado (UAE) se mostraba ambicioso y con sus ataques seleccionó el grupo, marchándose con Christian Scaroni (Astana) y Mathys Rondel (Tudor). Evenepoel coronó Sa Batalla (-2,3 km) con 1´50" de adelanto sobre este trío, y se tomó con calma los últimos metros para festejar su primera gran exhibición con el Red Bull - BORA. Su inicio de temporada promete.

El sprint por la segunda posición, muy reñido, se lo llevó Antonio Morgado por delante de Scaroni y Rondel. Cruzaron la meta a 1´38", y a 1´44" lo hizo un grupo de unas veinte unidades encabezado por Andrea Vendrame. Fernando Barceló, noveno. fue el mejor español.
Remco Evenepoel sucede en el palmarés del Trofeo Serra de Tramuntana al alemán Florian Stork (Tudor), ganador en 2025.
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com




