Noticia de alcance para la Flecha Valona -que se pone en marcha a las 11.15 h de hoy miércoles desde Charleroi-, que se queda sin dos de sus principales favoritos, Tadej Pogacar y Marc Hirschi, tras el anuncio del UAE Team Emirates de que no participará en la prueba de las Ardenas tras dar positivo por COVID dos miembros del equipo, el ciclista Diego Ulissi y una persona del staff.
"Lamentamos informar que UAE Team Emirates no participará en Flècha Valona debido a que dos miembros arrojaron pruebas positivas por Covid-19 el 20 de abril. Los dos miembros del equipo en cuestión, Diego Ulissi y un miembro del personal (que también está vacunado), tuvieron dos pruebas negativas en los días previos a su viaje a Bélgica", indica el equipo emiratí en un comunicado publicado esta mañana.
El equipo aclara que a su llegada a Bélgica, ambos se sometieron a una prueba posterior que arrojó un resultado positivo."Desde la prueba 'positiva' original, ambos miembros se han sometido a tres pruebas cada uno: 2 de antígeno y 1 molecular. Todos los resultados de estas pruebas posteriores arrojaron resultados negativos y ninguno muestra ningún síntoma", añaden.
Aunque el equipo reconoce su frustración por esta circunstancia, "aceptamos plenamente la decisión final de las autoridades belgas", dicen. El UAE Team Emirates no saldrá en la prueba de hoy y se someterá a más pruebas con el objetivo de poder correr el domingo la Lieja-Bastoña-Lieja.
El UAE Team Emirates al completo, menos Diego Ulissi, ausente por razones de salud, recibieron la vacuna a principios de temporada en los Emiratos Árabes Unidos.
Esta noticia ha sido un duro golpe para la Flecha Valona, que se queda sin dos de sus principales candidatos al triunfo, Tadej Pogacar y el campeón en 2020, el suizo Marc Hirschi.
En un mensaje posterior Tadej Pogacar habla de "falsos positivos" e insiste en que después dieron negativo en todos los test que se les realizaron.
