Noticias y resultados

El UAE Tour presenta un cartel de lujo con Pogacar, Froome, Adam Yates, Hirschi y Van der Poel

La prueba que inaugura el circuito World Tour -del 21 al 27 de febrero- contará también con una selecta nómina de velocistas (Sam Bennett, Caleb Ewan, Pascal Ackermann y Fernando Gaviria) y con el mejor contrarrelojista del mundo, Filippo Ganna

Ciclismoafondo.es. Fotos: LaPresse / UAE Tour

1 minuto

Adam Yates y Tadej Pogacar, dominadores en la pasada edición, reeditarán este año su duelo en el UAE Tour.

Los organizadores del UAE Tour, prueba que inaugurará el circuito World Tour 2021, han anunciado el nombre de los principales ciclistas que participarán en su tercera edición, del 21 al 27 de febrero. Un cartel de lujo que encabeza el actual ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien en 2020 finalizó segundo tras un Adam Yates que defenderá su título al frente de su nuevo equipo el Ineos Grenadiers.

Junto a ellos destaca la presencia del cuatro veces ganador del Tour, Chris Froome, quien también debutará en competición los colores de su nuevo equipo, el Israel Start-Up Nation. Sin duda será una de las grandes atracciones y un buen test para calibrar qué nivel puede ofrecer el británico en una carrera tan exigente -con la doble subida a Jebel Hafeet como punto decisivo-, tras una larga temporada recuperándose de su grave accidente en el Criterium du Dauphiné 2019.

Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), el suizo Marc Hirschi -flamante fichaje del UAE Team Emirates, que en principio trabajará para las opciones de Pogacar en la general- y el mejor contrarrelojista del mundo, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) son otros ciclistas que darán lustre a una carrera que también anuncia una importante nómina de velocistas ilustres.

 

En una carrera que suele ofrecer bastantes oportunidades de lucimiento a los velocistas (es fuecuente que cuatro de sus siete etapas finalicen al sprint) no podían faltar este año algunos de los mejores del mundo como Caleb Ewan (Lotto Soudal), ganador por puntos en 2020 y con dos victorias en las dos últimas veces que la carrera ha acabado en el explosivo final de la Presa de Hatta; Sam Bennett (Deceuninck.Quick Step), ganador del maillot verde del Tour´2020; Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe), ganador en Dubai de la etapa inaugural del pasado UAE Tour; o el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quien también sabe lo que es ganar en esta prueba, ya que lo hizo en una etapa en 2019. 

En las próximas semanas se anunciará la totalidad de los participantes en la primera prueba World Tour de la temporada y los organizadores revelarán todos los detalles del recorrido.

 

Relacionado