Unai Ramos del equipo Finisher, filial del Kern Pharma, gana la cuarta y última etapa en la estación de Montaña de Abodi, suma su segundo triunfo parcial y conquista la Vuelta Navarra 2025. La formación local dominó de principio a fin el día de hoy, siendo protagonistas y luchando por levantar los brazos de la victoria. Tras comenzar la prueba titubeando y cediendo terreno ante Ellande Larronde (Caja Rural - Alea), en la apertura de la carrera, y ante José María Martín (Extremadura Pebetero), en la segunda jornada, lograron recomponerse y asaltar la clasificación general para hacerse finalmente con ella.
El ciclista tudelano se mentalizó, reinició el sistema y arriesgó para ir en busca de la victoria. En las dos primeras jornadas no logró la victoria, en cambio en las dos últimas etapas escaló hasta lo más alto de la tabla con gran autoridad imponiendo su poderío encima de la bicicleta. Además, en la clasificación general no se subió sólo al pódium, le escoltó en la segunda plaza su compañero de equipo, Iker Gómez, que cuajó un gran papel en la vuelta, Ambos corredores posicionaron al filial del Kern Pharma como el gran dominador de la prueba, dejando sin opciones al resto de formaciones. Alejandro Granados, del Rias Baixas, fue tercero en la general.
La victoria en la etapa y en la general se fraguó tras completar la estrategia de manera impecable. El equipo acompañó a Unai Ramos durante todo el recorrido y, en la ascensión final al alto de Abodi, el corredor del Equipo Finisher asestó un golpe certero y dejó a todos sus rivales sentado en la bicicleta para después llegar sin compañía a la línea de meta, repitiendo victoria después de vencer en la tercera jornada y certificando su triunfo en la clasificación general."Ha sido un día en el que hemos ido bastante rápido. El equipo ha hecho un trabajazo, han tirado 90 kilómetros y el mérito es suyo", afirmó Ramos tras recoger la medalla de campeón en la última jornada.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com