Noticias y resultados

Van Aert se fractura la clavícula y varias costillas y dice adiós a las clásicas de primavera

El belga del Visma sufrió una dura caída en A Través de Flandes y se vio obligado a abandonar en ambulancia. Se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race, y peligra su participación en el Giro de Italia.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

2 minutos

Van Aert se fractura la clavícula y varias costillas y dice adiós a las clásicas de primavera

Se confirmaron los peores presagios tras la dura caída sufrida por Wout van Aert en A Través de Flandes que obligó al ciclista del Visma | Lease a Bike a abandonar la clásica belga en ambulancia. Según ha confirmado su equipo, Van Aert sufre una fractura de clavícula y de varias costillas, con lo que dice adiós a la temporada de clásicas y peligra su participación en el Giro de Italia. 

"Desafortunadamente, Wout van Aert sufrió varias fracturas en el accidente de hoy en Dwars Door Vlaanderen. En el hospital le diagnosticaron una fractura de clavícula y varias costillas. No está claro cuánto tiempo llevará su recuperación. Definitivamente se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race. ¡Le deseamos a Wout todo lo mejor y una pronta recuperación!", dice el mensaje del Visma | Lease a Bike en sus redes sociales. 

Un duro golpe anímico para Wout van Aert, que hipotecó carreras importantes para él como el Mundial de ciclocross, la Strade Bianche o Milán-San Remo por llegar en forma a estas semanas, en las que debía afrontar algunos de sus grandes objetivos de la temporada, como el Tour de Flandes de este domingo, la París-Roubaix el domingo 7 de abril y la Amstel Gold Race (17 de abril). De momento se despuide de todas las clásicas de primavera y queda en el aire su presencia en un Giro de Italia que arranca en poco más de un mes, en concreto el 4 de mayo. 

Quedaban 67 kilómetros para el final de A Través de Flandes cuando una dura caída en medio del grupo de favoritos ponía patas arriba la clásica belga. Con el grupo lanzado por una aceleración de los Lidl-Trek, Wout van Aert hizo el afilador con su compañero Tiesj Benoot y se fue al suelo provocando la caída de otros ciclistas que venían tras él a gran velocidad.

En total, una decena de ciclistas se vieron involucrados en esta montonera, entre ellos -y además del belga del Visma | Lease a Bike, que era el favorito número uno al triunfo en A Través de Flandes, otros ciclistas importantes como Mads Pedersen y Jasper Stuyven, del Lild-Trek o Biniam Girmay (Intermarché). 

Con el maillot completamente roto y muy dolorido en la zona del hombro y clavícula, Van Aert abandonaba la prueba en camilla. Unas horas después, su equipo confirmaba los peores presagios: fractura de clavícula y de varias costillas para el ciclista belga. 

También abandonaron la carrera otros implicados en esta caída como Jasper Stuyven, Biniam Girmay, Michel Gazzoli  (Astana Qazaqstan Team) y Harry Sweeny (EF Education - EasyPost).

 

Relacionado