Giacomo Nizzolo (Israel Premier Tech) es la nueva baja del Giro de Italia tras las más recientes de Caleb Ewan (Lotto Soudal) o de Romain Bardet (Team DSM). El italiano no será de la partida en la 14ª etapa de la carrera y, en cambio, viajará a su residencia habitual para empezar con la puesta a punto para las siguientes pruebas que dispute.
Según confirma el Israel Premier Tech, Nizzolo "no se ha sentido al 100% en la segunda semana de carrera y le ha faltado su nivel normal de potencia, lo que ha sido particularmente evidente en las etapas de sprint", por lo que se ha tomado la decisión de "retirarlo de la carrera para identificar cualquier problema subyacente y priorizar su recuperación antes de la segunda mitad de la temporada".
Durante la primera semana de carrera, Nizzolo sí que estuvo muy activo en los finales llano, siendo 3º y 5º en la quinta y sexta etapa de la ronda italiana. Ahora bien, esta segunda semana su rendimiento ha bajado de forma drástica. Ayer, por ejemplo, fue 8º y en ningún momento dio la sensación de pelear la victoria.
El propio corredor explicaba que "empecé bien la carrera y me sentí bien en la primera semana, pero en la última semana me ha faltado mi potencia normal y simplemente no he tenido las piernas que normalmente tendría".
Al mismo tiempo, Nizzolo ha querido agradecer la ayuda prestada por todo su equipo: "Los muchachos han trabajado muy duro para mí, así que quiero agradecerles por todo y también al personal. Realmente espero que el equipo pueda terminar la carrera con un buen resultado la próxima semana".
Por último, el dos veces ganador de la clasificación por puntos del Giro (15' y 16'), se ha mostrado "decepcionado de dejar el Giro D'Italia ya que es una de mis carreras favoritas y vine aquí con mucha motivación para ganar".
Desde el Israel Premier Tech monitorizarán a Nizzolo para decidir los plazos de recuperación y su calendario durante la segunda fase de la temporada.