De repente, de manera inesperada el Giro de Italia 2022 se ha quedado sin uno de sus principales favoritos al triunfo, el francés Romain Bardet, que ha abandonado en el transcurso de la 13ª etapa por enfermedad, según ha informado su equipo, el Team DSM.
"Nos entristece confirmar que@romainbardet ha abandonado el #Giro. Tras enfermar durante la etapa de ayer, su estado empeoró durante la noche y, a pesar de todos los esfuerzos, ya no está en condiciones de continuar la carrera", decía el equipo neerlandés en su cuenta de Twitter.
We are sad to confirm that @romainbardet has abandoned the #Giro. After becoming sick during yesterday’s stage, his condition worsened overnight and despite all efforts, he is no longer in a position to continue the race.
— Team DSM (@TeamDSM) May 20, 2022
💔 pic.twitter.com/2ltgLyQuGk
En su segunda participación en el Giro de Italia, Romain Bardet, de 31 años, iba 4º de la clasificación general, a 14" del líder Juanpe López y a solo dos de Richard Carapaz y Joao Almeida, y sus opciones de triunfo habían aumentado en los últimos días tras dejar muy buenas sensaciones en las dos llegadas en alto de este Giro, en las que fue 8º en la cima del Etna y 2º en el Blockhaus.
A falta de unso 120 km, y sin previo aviso, Romain Bardet se bajaba de la bicicleta y se metía en el coche de su equipo. Minutos después, el Team DSM confirmaba que estaba enfermo y que su estado no había mejorado en las últimas horas.
