Tour de Francia

Carlos Rodríguez pierde el tercer puesto con Adam Yates, pero sigue en la lucha por el podio

El británico del UAE supera al de Almuñécar en 24" en la contrarreloj, y ahora le aventaja en 5" en la clasificación general, con Hindley alejado a 2´23". La última plaza del cajón se decidirá en las dos etapas de montaña que restan.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Sprint Cycling Agency

2 minutos

Carlos Rodríguez pierde el tercer puesto con Adam Yates, pero sigue en la lucha por el podio

Carlos Rodríguez ha cedido el tercer puesto provisional al británico Adam Yates, pero se mantiene a cinco segundos de ese anhelado tercer puesto del podio que, a falta de cuatro etapas -dos de ellas decisivas de montaña- parece que ya solo es cosa de dos. 

En la contrarreloj de 22,4 disputada hoy entre Passy y Combloux el británico del UAE ha superado en 24" al granadino del INEOS, y ahora le aventaja en  cinco segundos en la clasificación general. A su vez, el australiano Jai Hindley (BORA-hansgrohe) ha vuelto a ceder tiempo -1´25" con Adam Yates- y ya está a 2´23" del cajón. Si no pasa nada raro, sla lucha por el tercer puesto erá un mano a mano entre Adam Yates y Carlos Rodríguez. 

El español, de 22 años, aguantó bien el tirón del británico durante buena parte de la crono, e incluso llegó a recuperar algo de tiempo en las duras rampas de la Cote de Domancy, de 2,5 km al 9,4%, pero flojeó en el falso llano ascendente de dos kilómetros que conducía desde su cumbre hasta la meta. Coronó la exigente cota a solo 7" del británico, pero en meta la brecha creció hasta los 24". 

"Tuve buenas sensaciones al principio, pero el final se me ha hecho eterno, es donde he perdido tiempo, pero sigo en la pelea. A ver si mañana tengo un día mejor", dijo en la meta de Combloux un Carlos Rodríguez que prefiere pensar en positivo ante lo que queda,

"Tengo que centrarme en lo mío y hacerlo lo mejor posible, tengo que restear la mente. No ha sido un día especialmente bueno, pero tampoco he perdido tanto, eso es positivo. Ahora toca recuperar. Tengo un dolor de patas que parece que estoy haciendo la crono, pero con muchas ganas para mañana", comentó en referencia a una 17ª etapa que está considerada la jornada reina de este Tour, con el Col de la Loze cerca de meta. Antes hay dos puertos de primera categoría y uno de segunda, todos ellos muy lejos de la meta, pero la etapa ofrece espacio a las estrategias y el británico del UAE puede verse obligado a sacrificarse por su jefe de filas. 

"Es la etapa reina, será muy dura y habrá grandes diferencias. Seguro que Pogacar saldrá con muchas ganas, habrá que estar atento y hacerlo lo mejor posible. Si tengo buenas piernas, por supuesto que iré al ataque. No sé si me podré aliar con Tadej, pero él está a otro nivel", afirmó.

Duodécimo en la contrarreloj, a 3´36" de Vinggaard, Carlos Rodríguez queda cuarto de la general a 8´57" del danés, pero a solo cinco de un podio que sería un hito para el ciclista de Almuñecar, con solo 22 años y en su primera participación en el Tour de Francia. Hoy ha perdido el tercer puesto, pero sigue en la pelea por subirse al cajón en París. 
 

Relacionado