Tras las primeras ausencias de Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team) y de Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates) por Covid-19, hoy ha sido turno para Guillaume Martin (Cofidis).
El francés venía presentando un ligero dolor de garganta y en el último test que le han realizado los médicos de su equipo ha presentado resultados concluyentes, por que han entrado en contacto con los galenos de la UCI.
Éstos le han realizado una PCR de urgencia al propio Martin y han confirmado la positividad del ciclista, siendo obligado a abandonar a sus compañeros y la disputa del Tour de Francia.
El resto de corredores del Cofidis han sido sometidos a nuevos test y todos han dado negativo, por que lo continúan en la Grande Boucle bajo las nuevas normas de la UCI de mascarillas obligatorias, distancia de seguridad y uso frecuente del gel hidroalcohólico.
Una vez confirmada la información, Guillaume Martin explicó que "sentía un leve dolor de garganta. Es muy frustrante porque apenas tengo síntomas, me encontraba bien y lo habéis podido ver en las dos últimas etapas".
Ruben Guerreiro y Kasper Asgreen también fuera
En el caso del ciclista portugués del EF Education EasyPost, él mismo fue el primero en confirmar que se bajaba del Tour de Francia a la Agência Lusa de Notícias. Explicaba haberse "empezado a sentir mal el sábado" y este domingo se encontraba todavía peor.
Ha sido sometido a test de antígenos y ha dado negativo en Coronavirus, por lo que se trataría de una gripe normal que, aun así, le va a impedir continuar en la ronda francesa.
Distinta situación es la de Kasper Asgreen (Quick Step Alpha Vinyl Team), que se retira por no haberse recuperado correctamente de una lesión de rodilla que se produjo en el pasado Tour de Suiza.
El danés venía sufriendo desde el inicio del Tour de Francia y ha llegado un punto en el que los médicos del Quick Step le han recomendado parar y poder mejorar su estado para lo que resta de temporada.