Johan Bruyneel: "Tadej Pogacar no es imbatible, va a ser un Tour bonito"

El ex ciclista publicó una larga reflexión en Wielerflits respecto a la presente edición de la Grande Boucle, en la que ve a Jonas Vingegaard capaz de pelear por el maillot amarillo y a un UAE Team Emirates debilitado respecto a otros años

David Castaño| Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard van a ser los dos grandes contendientes al Tour.
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard van a ser los dos grandes contendientes al Tour.

Tras la octava etapa del Tour de Francia del año pasado, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ya tenía una renta de cinco minutos sobre Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), mientras que en la presente edición son solo 39 segundos.

Eso es una muestra inequívoca de que las fuerzas están mucho más igualadas y de que "Pogacar sigue siendo el gran favorito para el Tour pero no es imbatible". Es la opinión de Johan Bruyneel, ex ciclista y manager deportivo. 

Sin ir muy lejos, en la Planche des Belles Filles, "Pogacar lo pasó bastante mal cuando Vingegaard le llevó al límite a pesar de que pudo remontar para ganar la etapa" comenta Bruyneel.

En este sentido, el belga está convencido de que "Jonas Vingegaard va a ser un oponente formidable, el año pasado ya puso en aprietos a Tadej Pogacar en el Mont Ventoux y seguro que mejora día a día"

Para Bruyneel, "el UAE cometió un error en la Planche des Belles Filles, era una oportunidad ideal para ceder el liderato a un corredor inofensivo con un buen equipo que pudiera controlar durante un tiempo la carrera, como Lennard Kämna y el BORA"

Más que nada porque ahora "tendrán que trabajar ellos y lidiar con otros grandes bloques como el Jumbo Visma y el INEOS Grenadiers. Además, acaban de perder a un peón muy importante en el llano como Vegard Stake Laengen" argumenta.

En su opinión, "el Tour parece ser una batalla entre Pogacar y Vingegaard, en la que el Jumbo y el INEOS tendrán que presionar al UAE y eso significa que hombres como Primoz Roglic, Adam Yates o Daniel Felipe Martínez tienen que moverse pronto"

"Aunque en los duelos cuerpo a cuerpo resulte muy difícil batir a Pogacar, habrá ocasión de ello en los Alpes y en los Pirineos y promete ser un Tour diferente respecto al año pasado", concluyó Johan Bruyneel.