El esloveno Tadej Pogacar negó que esté buscando una revancha con el danés Jonas Vingegaard, que le derrotó en las dos últimas ediciones del Tour de Francia. "No busco una revancha. Pero es cierto que acabé segundo los dos últimos Tours y eso me motivó para regresar más fuerte y mostrar que podía volver a ganarlo que mis dos primeras victorias no eran una casualidad", dijo el corredor del UAE tras lograr en la cima de Isola 2.000 su cuarta victoria de etapa en un Tour que ha dejado visto para sentencia.
“Mi campaña para ganar la general está yendo muy bien. Ahora esperamos disfrutar de la etapa de mañana dejando marchar a la escapada, ya que correremos por las carreteras en las que he entrenado durante la mayor parte de mi carrera. Espero que no pase nada importante”, añadía Pogacar, que hoy ha aventajado en 1´52" (contando con la bonificación en meta) a Vingegaard y Evenepoel, a los que ya supera en cinco y siete minutos respectivamente, una renta "cómoda" que le da "confianza para afrontar las dos últimas etapas".
Pogacar aseguró que la táctica del Visma de Vingegaard, que envió dos hombres adelante desde los primeros puertos, le llevaron a pensar que preparaban un ataque del danés, pero enseguida se dieron cuenta de que buscaban la victoria de etapa. "Mis compañeros han mantenido las diferencias y creo que hemos preparado bien mi ataque",
"Me ha ayudado conocer el terreno, no sabía si podría restar a Jorgenson 3 minutos, pero creo que Matteo se ha ido demasiado pronto y lo ha pagado en el final. Yo conocía cada repecho y cada kilómetro más plano", indicó el esloveno, que explicó que se quedó "un poco vacío en los dos kilómetros finales de la etapa. Cuando alcancé a Carapaz y Simon Yates, ya sentía que estaba al límite. Entonces vi a Jorgenson y apreté para adelantarle con un sprint".
El esloveno consideró que para este sábado será más fácil que se formen escapadas, pero no descartó buscar su triunfo 16 en el Tour. "Depende de si Marc Soler nos dice que aceleremos", bromeó. "No descarto nada, tengo que aprovechar que conozco bien estos puertos", añadió un Tadej Pogacar que hoy practicamente ha certificado su tercer Tour de Francia.