El esloveno Tadej Pogacar, ganador de la cronoescalada en Peyragudes y más líder de la ronda francesa, dijo que corrió sin pinganillo y reconoció que en el tramo final estuvo a punto de explotar pero que recuperó ánimos al ver las diferencias que iba sacando a sus rivales.
"Estoy muy contento. Esta contrarreloj era una gran incógnita para mí ya en diciembre. Quería que todo fuera perfecto y el equipo lo ha conseguido. Me apetecía ir a por todas de principio a fin, dando el máximo en cada pedalada. Estuve a punto de reventar en la parte final, pero vi mi tiempo en el arco de meta y eso me dio un empujón extra al ver que iba a ganar”, reconocía en meta tras conseguir su cuarta victoria de etapa en este Tour y la número 21 en todas sus participaciones en la ronda francesa.
“Básicamente, hoy he corrido por instinto -reconoce el esloveno-. Decidí ir sin radio porque la táctica era ir a tope desde la salida hasta la meta. En el primer punto intermedio vi que estaba cinco segundos por delante de Vingegaard y en el segundo había incrementado mi ventaja, lo cual refrendaba que iba a buen ritmo. He sufrido un poco a falta de 3 kilómetros para el final. Tuve que tomarme un respiro para recuperar algo de fuelle, porque sabía que el último repecho era súper empinado y quería llegar con fuerza en las piernas”
Pogacar ha explicado que la decisión más importante del día era decidir con qué bicicleta competir. "Pasamos el 99% del año subidos en la bicicleta de carretera, y obviamente es la más cómoda. Hicimos algunos cálculos y decidí rodar con la misma bicicleta de las últimas 12 etapas. Ha funcionado”, explica.
“De momento, todo va bien. Hemos entrado en la segunda mitad del Tour y todavía queda mucho hasta París pero, si seguimos en esta línea y no cometemos ningún error, este margen puede valer”, reconoce el líder del UAE Team Emirates, quien aventaja en 4´07" a Jonas Vingegaard, de quien ha dicho Pogacar que "hoy ha estado bien. No se va a rendir y, si tiene buenas piernas, lo va a intentar cada día. Necesito mantenerme en buena forma hasta el final. Todavía queda mucho hasta París”
“Mi equipo está aquí para defender el maillot amarillo hasta París. Si ellos se sienten bien y hay posibilidades de ganar otra etapa, iremos a por ella. No obstante, el objetivo principal es mantener el amarillo mañana. Sería bonito ganar más etapas, pero no sentimos ninguna presión al respecto", concluye el gran dominador del Tour 2025.