Tour de Francia

Simon Yates: "Está siendo un gran año para mí"

El ganador del reciente Giro se hace con su tercera victoria de etapa en la Grande Boucle rematando en Le Mont-Dore Puy de Sancy una fuga de nivel. "No esperaba tener oportunidades como esta en el Tour, porque estoy concentrado en trabajar para Vingegaard de cara a la general", reconoce.

Ciclismoafondo.es. Foto: Billy Ceusters / A.S.O.

1 minuto

Simon Yates

El británico Simon Yates (Visma Lease a Bike) celebró en la cima de Le Mont-Dore (Puy de Sancy) su tercera victoria de etapa en el Tour, después de seis años sin subir al podio de la ronda francesa, y recordó que está teniendo un gran año tras el maillot rosa en el Giro de Italia. "Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que gané una etapa en el Tour. Estoy contento de volver a subir al podio. Está siendo un gran año para mí, si sumamos esto con la victoria en el Giro", dijo el británico en la entrevista port-etapa. 

Un triunfo que Yates no esperaba, pues llegó al Tour de Francia con el objetivo prioritario de trabajar para su líder. el danés Jonas Vingegaard , que buca su tercera Grande Boucle. “No esperaba tener oportunidades como esta en el Tour, porque estoy concentrado en trabajar para Jonas [Vingegaard] de cara a la general. Hoy mismo queríamos estar delante para probar cosas y correr con agresividad. No obstante, se ha dado la circunstancia de que podía pelear por la etapa y la he aprovechado lo mejor que he podido. El equipo tiene la moral alta pese a haberse llevado un pequeño golpe en la crono; lo asumimos y seguimos adelante”, reconocía el ciclista nacido en Bury )Inglaterra) hace 32 años. 

Simon Yates reconocía que llegó justo de fuerzas al tramo final de la etapa, en el que el neerlandés Thymen Arensman (INEOS) le perseguía a escasos segundos. “Mi sensación inicial al cruzar la línea de meta fue de alivio, porque me estaba quedando sin piernas y pensaba que me iban a cazar. No creía que fuera a ser capaz de ganar, porque la etapa había sido muy dura y me rodeaban ciclistas fortísimos. Por eso me escapé en las últimas curvas antes de empezar la subida final: para encararla con un poco de ventaja respecto a mis rivales”, explicó. 

Con el EF Education-EasyPost compitiendo por el maillot amarillo, teníamos casi vía libre hasta la subida final. Aun así, Victor Campenaerts ha estado fenomenal; no sólo hoy, sino desde el inicio del Tour, haciendo un gran esfuerzo y siendo esencial hasta el final”, añadía Simon Yates, quien ha firmado su undécima victoria en una gran vuelta. Ya acumula seis en el Giro de Italia, tres en el Tour de Francia y dos en la Vuelta a España. 

 

Relacionados