Tras su segundo puesto de ayer en la primera etapa en línea del Tour de Francia, el belga Wout van Aert (Jumbo Visma) se vistió con el maillot amarillo de la clasificación general y con el verde de la disputa de los puntos en los sprints.
Lo del jersey de líder de la GC no deja de ser un hecho anecdótico puesto que lo perderá con la llegada de la montaña, distinta cuestión es la clasificación de la regularidad, que es uno de los grandes objetivos de Van Aert para la Grande Boucle.
Pues bien, desde la propia Bélgica llegan voces discordantes que ponen en duda que el corredor del Jumbo pueda ganarlo. En concreto las del antiguo corredor Rik Van Looy, que opina lo siguiente: "Dudo mucho que Wout van Aert pueda ganar el maillot por puntos con el equipo que tiene".
Van Looy iba todavía más allá al afirmar que "no tengo nada en contra de Van Aert, pero su equipo está centrado solo en los dos corredores que pueden pelear la general (Roglic y Vingegaard). ¿Con cuántos hombres va a contar para pelear los sprints intermedios".
Respecto a la estrategia del Jumbo Visma, el 'Emperador de Herentals' explicó que "Nunca sabes lo que te puedes esperar de estos holandeses. Como la semana pasada, que no dejaron al chico correr los campeonatos de Bélgica. Parecía que Van Aert iba a perder la pierna y estaba probándose trajes en una tienda de Herentals".
"Para mí Van Aert está en el equipo equivocado. Ponlo en el Quick Step y verás cómo marca una época. Si es que todo el mundo anda a tientas en los sprints menos el Quick Step, que llega el último kilómetro y tiene a 6 tíos en el treno. Eso es lo que necesita Van Aert", finalizó Rik Van Looy.