Novedades

Bontrager estrena tres perfiles nuevos de las ruedas Aeolus RSL: 51, 62 y 75 mm

Según la marca de Wisconsin se trata del modelo más rápido que han fabricado en su historia, diseñado en estrecha colaboración con los componentes del equipo Trek-Segafredo.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bontrager

3 minutos

Aeolus RSL 51

La llegada de la Trek Émonda en la primavera de 2020 trajo también como novedad las ruedas Bontrager RSL 37, un modelo construido en fibra de carbono y compatible con tecnología tubeless del que os presentamos todas sus características, junto a las de las versiones PRO de 37 y Elite de 35 mm en este vídeo de nuestro canal de YouTube. 

Unos meses desdpués, Bontrager amplía la famisia Aeolus RSL con tres alturas diferentes de llanta -51 mm, 62 mm y 75 mm- que aumentan así su oferta de ruedas de rendimiento y estableciendo, según la marca, un hito en velocidad/estabilidad en las ruedas de carbono.

Bontrager Aeolus RSL 75 TLR Disc

Las nuevas ruedas Aeolus RSL de Bontrager son el resultado de un proceso de diseño completamente nuevo. En el pasado, el proceso de optimización de Bontrager se realizaba en dos dimensiones. Para la Aeolus RSL, Bontrager ha utilizado los modelos de análisis de datos CFD 3D, que permiten a los ingenieros explicar, de una forma muy fiable, todos y cada uno de los gramos de resistencia en todas direcciones, a través de todos los planos y en todos los aspectos del sistema de rueda/cubierta.

Bontrager Aeolus RSL 51 TLR Disc

Con este nuevo enfoque, Bontrager ha podido replicar las condiciones reales y ajustar el diseño convenientemente, optimizando la aerodinámica, así como la resistencia a la rodadura. El resultado. según explica Bontrager, es una "rueda que ofrece mucho más que una ventaja marginal. Las ruedas Aeolus RSL no solo son rápidas, son las ruedas más rápidas que jamás haya fabricado Bontrager"

Aeolus RSL 75

A mayor anchura, mayor velocidad

Las ruedas Aeolus RSL están fabricadas con carbono OCLV nivel RSL. Se trata del carbono más ligero y resistente que existe, y la clave para crear una formas de llanta más rápidas. La anchura de llanta de 23 mm de la Aeolus RSL (21 mm en la Aeolus RSL 37) ofrece la mejor conexión aerodinámica con las cubiertas y esto les permite rodar a más velocidad. Este diseño también permite inflar las cubiertas con menos presión para lograr más suavidad y velocidad, y disminuir la sensación de fatiga. 

Bontrager Aeolus RSL 62 TLR Disc

Diseñada por profesionales

Para crear un juego de ruedas a la altura de los modelos Race Shop Limited (RSL), los ingenieros recurrieron al equipo Trek-Segafredo. Las valoraciones del equipo ayudaron a crear el juego de ruedas de competición definitivo, que añade velocidad y confianza en cada salida en bici. Las formas de llanta aerodinámicamente más rápidas y el perfil de rueda/cubierta que ha demostrado reducir la resistencia a la rodadura, conllevan un importante ahorro de energía. Para un ciclista como Mads Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, la Aeolus RSL le permite ahorrar 34 vatios en un sprint de meta si la comparamos con las Aeolus anteriores de un perfil similar.

Bujes DT Swiss 240s y compatibles con tubeless 

Las ruedas Aeolus RSL son más ligeras que nunca. Cuentan con nuevos núcleos Ratchet EXP, con componentes internos DT Swiss 240s, para  un engranaje consistente y una sensación de pedaleo suave y rápida. El juego de ruedas se puede convertir fácilmente a tubeless con los fondos de llanta TLR de Bontrager.

Garantía Bontrager

Al igual que todas las ruedas de carbono de Bontrager, las nuevas ruedas Aeolus RSL están cubiertas por el Programa de fidelidad Bontrager Carbon Care: si las ruedas sufran algún daño durante los dos primeros años desde su compra, las repararán o sustituirán de forma gratuita.

Trek Madone montada con las Aeolus RSL 62

Modelos Aeolus RSL disponibles y pesos:

La Aeolus RSL está disponible en varios perfiles (37 mm, 51 mm, 62 mm y 75 mm), y cada una de ellos se ha diseñado para afrontar las exigencias de una bicicleta específica. Su precio, al igual que las Bontragres RSL 37, es de 2.399,98 €.

Aeolus RSL 37: Un perfil de llanta de 37 mm extremadamente ligero que aporta rendimiento en las escaladas y velocidad en los sprints. Peso (juego de ruedas: 1.325 g.

Aeolus RSL 51: Un perfil de llanta versátil de 51 mm para ofrecer una velocidad y estabilidad inigualables en todas las condiciones. Peso (juego de ruedas): 1.410 g.

Aeolus RSL 62: Un perfil de llanta de 62 mm perfecto para los sprinters y aquellos que priorizan la velocidad en todo momento. Peso (juego de ruedas): 1.520 g.

Aeolus RSL 75: Un perfil de llanta de 75 mm ideal para marcar el mejor crono en las pruebas de contrarreloj y triatlón. Peso (juego de ruedas): 1.645 g.

Bontrager Aeolus Pro 51 TLR Disc

Aeolus Pro, versatilidad al alcance de todos

En un escalón inferior, Bontrager completa la gama de las nuevas Aeolus con el modelo Pro 51, que se une a la ya disponible PRO de 37 mm. Cuentan con el mismo diseño de las RSL, pero recurriendo a una construcción en carbono más sencilla y prescindiendo de núcleos Ratchet EXP para ajustar el coste de fabricación y conseguir así un atractivo PVP de 1299.98 €. En el caso de las Aeolus Pro 51, el peso del juego es de 1.590 g.

Las nuevas ruedas Aeolus RSL de Bontrager ya están disponibles en trekbikes.com y a través de la red global de distribuidores de Trek.

 

Relacionado