Si queremos evitar que nuestra bici se desmonte con el paso de los kilómetros, debemos comprobar si sus componentes están correctamente apretados con llaves allen convencionales y, en algunos casos, con ayuda de la dinamométrica.
Adormecimiento de manos, dolor de brazos y muñecas, etc. Algunos de los problemas más comunes entre los cicloturistas que en muchas ocasiones quedarían resueltos prestando la necesaria atención a la posición de las manetas, que al fin y al cabo es donde más tiempo pasamos agarrados cuando rodamos en bici.
Aunque para muchos pueda parecer un misterio no resulta tan complicado si respetas los pasos esenciales y sigues nuestros consejos; que no te de miedo regular el cambio.
Además de la mecánica específica para cada parte de la bicicleta, existen algunas artimañas para realizar pequeñas reparaciones y salir airosos de muchas averías.
Una de las maniobras de mantenimiento más elementales de la bicicleta es el lavado completo algo que, aparentemente es sencillo, pero que requiere de unos cuidados mínimos para realizarlo correctamente.