Noticias

Detenido el espectador que lanzó un bidón del Visma a la cara de Van der Poel en la Paris-Roubaix

"Era un bidón lleno y me dolió mucho. Si me da la botella en la nariz, me la rompe", dijo en meta el triple ganador

Lucas Delgado

1 minuto

Van der Poel liderando la Paris Roubaix

Lamentablemente el espectáculo que dieron Van der Poel y Pogacar puedo estropearse por el vándalo que atacó al holandés en pleno paso de uno de los sectores de pavés ya muy cerca de la meta del velódromo de Roubaix. El triple ganador en el Infierno del Norte vio como un individuo le lanzó un bidón del Visma llenó de agua a la cara. En la meta Van der Poel clamaba por lo ocurrido. "Un intento de homicidio involuntario. Esperemos que la policía pueda identificar al hombre, porque esto tiene que ser procesado. No lo podemos dejar pasar: si no lo denuncia la UCI, lo hará el equipo. Era un bidón lleno y me dolió mucho. Si me da la botella en la nariz, me la rompe", declaró en la pista del velodrómo el ciclista holandés del Alpecin.

No hará falta que la Policía busque al agresor porque según ha podido saberse se ha entregado, manifestando estar profundamente arrepentido de su acción. 

Hay que dejar muy claro que el equipo Visma fue de los primeros en hacer pública su repulsa por el ataque a Van der Poel a través de las redes sociales. "Arrojar cosas a los ciclistas que están dándolo todo es algo que debe parar inmediatamente", decía el mensaje publicado por el equipo de Van Aert.

Aquí puedes ver el video de esta acción que, por supuesto, no representa al verdadero espíritu de los aficionados del ciclismo, que animan y respetan del primer al último corredor.

Relacionados