Christophe Laporte seguirá corriendo en el Jumbo-Visma hasta finales de 2026 tras extender su contrato -que finalizaba este año- por tres temporadas más. El francés, de 30 años, llegó al equipo neerlandés en 2022 y desde entonces su carrera ha entrado en otra dimensión.
Velocista y clasicómano -con cualidades destacadas sobre los adoquines-, la vida deportiva de Laporte cambió cuando decidió fichar por el Jumbo-Visma tras ocho temporadas en el Cofidis. Con la escuadra francesa firmó 21 victorias, pero ninguna en pruebas del calendario WorldTour. En el equipo neerlandés ha descubierto una nueva cultura, otra forma de trabajar, y ha adquirido un rol muy definido y valorado. Su carrera ha cogido impulso y luce a otro nivel.
La pasada temporada, la de su debut con el Jumbo-Visma, ganó etapas en París-Niza y el Tour de Francia, además de la general y una etapa del Tour de Dinamarca, y la Binche-Chimay-Binche. Y en 2023 ya ha sumado dos prestigiosas clásicas a su palmarés: Gante-Wevelgem -en la que llegó destacado a la meta junto a su compañero Wout van Aert- y A Través de Flandes. Ya suma 28 victorias como profesional.
En el Jumbo-Visma Christophe Laporte se ha convertido en el principal apoyo en las grandes clásicas de Wout van Aert, con quien además ha fraguado una gran amistad personal.
"Me siento muy bien aquí", dice Laporte. “Este equipo trabaja de una manera extremadamente profesional, pero al mismo tiempo es muy familiar. Desde el primer día que llegué hubo mucha confianza en mí dentro del equipo, algo que agradezco al personal y a los ciclistas. Sigo aprendiendo todos los días y quiero avanzar con el equipo. Sé que si me quedo aquí, puedo alcanzar mi máximo potencial".