Se confirmó lo que era un secreto a voces: el velocista colombiano Fernando Gaviria correrá en 2026 en Caja Rural-Seguros RGA, donde espera enderezar su carrera tras unas temporadas complicadas -especialmente las dos últimas- en el Movistar Team.
Gaviria -nacido en La Ceja, Colombia, hace 31 años-, llega al ProTeam navarro después de coleccionar más de cincuenta victorias como profesional (52) y de brillar y triunfar en las pruebas por etapas más importantes del calendario. Su extenso palmarés incluye dos etapas del Tour de Francia y cinco del Giro de Italia, donde se enfundó una maglia ciclamino en la edición de 2017, además de victorias de etapa en Tirreno-Adriático (2), Vuelta a Polonia (3), Tour de California (3), Vuelta a San Juan (9), Tour de Colombia (4) o Tour de Guangxi (6), y en pruebas de un día como Giro della Toscana o Paris-Tours, entre otras. Su última victoria la logró en febrero de 2024 en la 1ª etapa del Tour de Colombia.
Gaviria llega al Caja Rural-Seguros RGA con la idea de convertirse en una pieza clave dentro de la formación verde, donde partirá con los galones de velocista junto al portugués Iúri Leitão. Juntos se encargarán de dar presencia al equipo en las numerosas llegadas masivas que salpican las diferentes pruebas que componen el calendario de Caja Rural-Seguros RGA, buscando sumar victorias a la par que conseguir el mayor número de puntos UCI posible, objetivo fundamental para mantenerse entre las escuadras con opciones para participar cada año en las grandes vueltas.
Además, el sprinter colombiano aportará toda la experiencia adquirida a lo largo de su carrera dentro de un bloque donde más de la mitad de la plantilla aún no ha cumplido los 25 años. Tras una temporada difícil, Gaviria confía en cumplir con sus objetivos y los de Caja Rural-Seguros RGA en un 2026 plagado de retos ilusionantes.
“Lo que más me motivó a unirme a Caja Rural–Seguros RGA fue la conversación que mantuve con ellos, en la que percibí una gran ilusión por mi incorporación -dice Fernando Gaviria-. Me pareció una oportunidad muy interesante y confío en dar lo mejor de mí. De cara a la próxima temporada, mi objetivo es trabajar bien, ayudar al equipo en todo lo que pueda e intentar lograr victorias. Disputar una gran vuelta sería especial y en el caso de La Vuelta a España, poder luchar por conseguir el triplete de victorias en grandes vueltas sería realmente emocionante”.
