Noticias y resultados

Fracturas en la muñeca y la clavícula para Mads Pedersen: en peligro su temporada de clásicas

El danés del Lidl-Trek sufrió una caída en la 1ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana a consecuencia de la cual sufrió fracturas en la muñeca izquierda y la clavícula derecha, de las que será operado este jueves.

Fernando Belda. Fotos: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

1 minuto

Desafortunado comienzo de temporada para Mads Pedersen.

Desafortunado comienzo de temporada para Mads Pedersen. En su primer día de competición en 2026, la 1ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, el ciclista danés del Lidl-Trek sufrió una caída a consecuencia de la cual se ha fracturado la muñeca izquierda y la clavícula derecha, según confirmaba en la noche del miércoles su equipo. 

"Mads Pedersen sufrió una fractura en la muñeca izquierda y la clavícula derecha en la caída del primer día de la Volta Comunitat Valenciana, de la que será operado mañana" [por hoy jueves], señalaba el Lidl-Trek en un comunicado. 

"La prioridad del equipo es garantizar que Mads reciba la mejor atención posible y el enfoque inmediato estará en una recuperación exitosa para minimizar la interrupción de sus objetivos de la temporada. Anunciaremos su regreso a las carreras a su debido tiempo y compartiremos más actualizaciones cuando sea necesario", añade el WorldTeam estadounidense. 

La caída no se vio en las imágenes de televisión ni la organización informó de ella a través de Radio Vuekta, de manera que el abandono del danés solo se conoció a la finalización de la etapa mediante un escueto mensaje del Lidl-Trek en sus redes sociales. "¡No es como a nadie le gustaría ver a Mads Pedersen arrancar la temporada 2026! Una caída en el punto clave de la 1ª etapa obligó a Mads a abandonar la carrera". 

Horas después, entrada la noche, llegó la confirmación de sus fracturas en la muñeca y la clavícula que ponen en serio peligro su temporada de clásicas. No hay plazos de recuperación oficiales, pero a un mes y medio de la primera gran clásica en la que tenía previsto participar (Milán - San Remo, el 21 de marzo) el tiempo juega en su contra. Después, su calendario contempla correr E3 Saxo Classic (27 de marzo), Gante-Wevelgem (29 de marzo), A Través de Flandes (1 de abril), Tour de Flandes (5 de abril) y París-Roubaix (12 de abril). Todo eso queda ahora en el aire para el danés, a la espera de la recuperación de sus fracturas.  

 

Relacionados