Nuevas metas para Matteo Jorgenson
Matteo Jorgenson, de 26 años, se ha consolidado como un ciclista clave para el Visma | Lease a Bike tanto en las clásicas como en las grandes vueltas. La próxima temporada le deparará nuevos retos. "Tengo mucha energía para empezar la nueva temporada. Junto con el equipo, he ajustado ligeramente mi calendario en comparación con mis dos primeras temporadas aquí. Me he fijado nuevas metas y el equipo me apoya plenamente en ello", comenta Jorgenson.
La Lieja-Bastoña-Lieja está marcada en rojo en su calendario de esta temporada. En los últimos años, el estadounidense ha dejado huella en las clásicas flamencas, pero en 2026 su foco se centrará claramente en las Ardenas.
"Este año me saltaré algunas carreras flamencas y me centraré más en las clásicas de montaña. Idealmente, me gustaría correr todas las clásicas de primavera, pero si de verdad quieres triunfar en las Ardenas tienes que tomar decisiones. Uno de mis principales objetivos para la primavera es la Lieja-Bastoña-Lieja, una carrera que me entusiasma. Siento que este tipo de carrera, con subidas más largas, se adapta mejor a mí. Me estoy poniendo el listón muy alto, y eso la convierte en un gran reto", comenta el ciclista nacido en Walnut Creek (EEUU).
Hasta ahora, la París-Niza ha sido una cita habitual en su programa. Sin embargo, el californiano, residente y entrenado en Niza, ha decidido no disputar su carrera de casa este año. El ganador de las dos últimas ediciones no defenderá su título. "Al principio, dudé cuando se planteó la idea de saltarme la París-Niza, pero teniendo en cuenta mis objetivos para más adelante en la temporada, esta es la decisión correcta. Por eso he elegido correr el bloque italiano este año, con la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo". Antes, hará su debut en la temporada en tierras francesas, en la Faun-Ardèche Classic (28 de febrero) y Faun Drome Classic (1 de marzo).
Tras una primavera ajetreada, Jorgenson centrará su atención en el Tour de Francia. En la preparación para la Grande Boucle, tendrá la libertad de competir para conseguir su propio resultado en la Vuelta a Suiza. "El Tour siempre es lo más importante de mi temporada. Haré todo lo posible para estar en plena forma y apoyar a Jonas Vingegaard lo mejor posible. Antes de eso, correré la Vuelta a Suiza. Es una decisión del equipo y una oportunidad ideal para volver a liderar la clasificación general, algo que me motiva mucho".
“Las dos últimas temporadas fueron casi idénticas para mí, así que un cambio fue bienvenido”, concluye Jorgenson. “El año que viene trae nuevos impulsos y desafíos. Sentí que era el momento adecuado para probar algo nuevo, y tengo muchas ganas de hacerlo”.
Van Aert, a por un monumento
Wout van Aert, que se está recuperando de una pequeña fractura de tobillo que se produjo el 2 de enero al caerse en el Zilvermeercross de Mol (Bélgica), afronta con ambición su octava temporada con los colores amarillo y negro del Team Visma | Lease a Bike.
En 2026 el belga, de 31 años, aspira a volver a tener un papel destacado en las clásicas de primavera, antes de afrontar el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Campeonato Mundial que se disputará en Canadá a finales de septiembre.
“En primavera, quiero estar presente desde la Omloop Het Nieuwsblad hasta Roubaix. Quiero mostrarme en todas partes y aprovechar cada oportunidad que se me presente”, dice un Van Aert que ya ha vuelto a entrenar apenas dos semanas después de su caída. “A diferencia de temporadas anteriores, volveré a la línea de salida de Strade Bianche y Milán-San Remo. Tras mi victoria en Siena durante el Giro de Italia del año pasado, me di cuenta de que la Strade Bianche, sigue siendo muy adecuada para mis cualidades. Considero que la Strade Bianche y la Milán-San Remo están entre las carreras más bonitas de la temporada, así que definitivamente no quiero perdérmelas en 2026”.
“Por supuesto, monumentos como el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Milán-San Remo siguen siendo los principales objetivos de la temporada, pero cada carrera que empiezo también significa mucho para mí”, añade Van Aert, que además correrá en primavera la Tirreno-Adriático a principios de marzo.
A Van Aert también le esperan objetivos importantes este verano, como el Tour Auvergne - Rhône-Alpes (nuevo nombre del Critérium du Dauphiné) en junio, y el Tour de Francia. "Cuando veo el recorrido del Tour de Francia, la contrarreloj por equipos me llama la atención de inmediato", comenta el belga. "Mi primer Tour en 2019 empezó con una contrarreloj por equipos en Bruselas, y la ganamos. Sigue siendo un recuerdo muy especial para mí. Para la próxima temporada, contaremos con un equipo potente y también veo varias oportunidades de intentar ganar etapas".
Tras el Tour, Van Aert se centrará en la Vuelta a España. En 2024, se vio obligado a abandonar la carrera mientras lideraba tanto la clasificación por puntos como la de la montaña. "Todavía tengo asuntos pendientes en la Vuelta", sonríe. "Fue una salida dolorosa en 2024, pero volveré con mucha motivación. Como equipo, sin duda podemos lograr algo especial allí. Además, el Campeonato Mundial de Canadá me ronda la cabeza desde hace tiempo. Veo la Vuelta como una preparación ideal para estar a mi mejor nivel allí".
"Ganar un monumento en 2026 sería la guinda del pastel de mi carrera, pero sobre todo espero poder firmar una temporada consistente. Los últimos años han tenido sus altibajos, así que mi mayor sueño es simplemente una temporada sin preocupaciones. Si eso sucede, los resultados llegarán de forma natural", concluye Van Aert.
Brennan apunta a las clásicas de primavera y a su debut en una Gran Vuelta
Tras un deslumbrante estreno en la élite del ciclismo (logró doce victorias, cuatro de ellas en pruebas del WorldTour, en su temporada de neoprofesional), el talento británico Matthew Brennan, de veinte años, aspira a continuar su trayectoria ascendente en 2026, con las grandes clásicas como principal objetivo y su debut en una Gran Vuelta en el horizonte.
“2025 fue sido un año muy exitoso”, reflexiona Brennan, quien recientemente amplió su contrato con Visma hasta 2029. “Este equipo me ofrece las mejores oportunidades para seguir creciendo y convertirme en un mejor ciclista. Espero alcanzar el mismo nivel que la temporada pasada, e incluso más. A partir de ahí, espero dejar huella cada vez más en las carreras más importantes, donde espero poder desempeñar un papel importante".
Tras su primera participación en la París-Roubaix el año pasado, el joven velocista aspira a volver a competir en varias clásicas de primavera importantes esta temporada. "Este año me centraré en las grandes clásicas, como la Milán-San Remo, la París-Roubaix y el Tour de Flandes. Espero desempeñar un papel importante en estas carreras y ganar experiencia en eventos tan importantes".
Además de las clásicas de primavera, es probable que debute en una Gran Vuelta a finales de este año: "Si todo va bien, debutaré en una ronda de tres semanas en La Vuelta. Tengo muchas ganas y curiosidad por ver cómo me va".
La perspectiva de correr muchas carreras importantes este año entusiasma a Brennan. "Es increíble participar en varias clásicas importantes, pero tengo muchas ganas de correr La Vuelta. Correr una prueba de tres semanas será duro, y aún no sé cómo responderá mi cuerpo, pero con una buena preparación y un equipo fuerte espero lograr mucho".
“Sería fantástico ganar al menos una etapa”, añade el británico. “En cada carrera por etapas empiezas con ese objetivo, y para mí ese es el principal ahora mismo. Pero sobre todo, quiero aprender y ganar experiencia en La Vuelta”.
Pero antes de todo eso Matthew Brennan comenzará su temporada en Australia: "Empezaré en el Tour Down Under, donde aspiro a ganar etapas. Luego, comenzaré mi campaña de clásicas el fin de semana inaugural con la Omloop Het Nieuwsblad. Es una carrera frenética pero hermosa. Espero poder empezar la temporada de primavera con fuerza".
