El Visma | Lease a Bike se ha asegurado la continuidad, al menos hasta finales de 2029, de una de sus grandes estrellas emergentes, Matthew Brennan, quien con solo 20 años ha asombrado a todos en su primera temporada como profesional logrando doce victorias, cuatro de ellas en pruebas del WorldTour. Tan fuerte es la apuesta del equipo por el británico que no les ha importado dejar marchar a su velocista de referencia los últimos años, Olav Kooij, que ha fichado por el Decathlon CMA CGM.
Aunque tenía contrato en vigor con el Visma, Brennan lo amplía hasta 2029 firmando uno nuevo por tercera vez en poco más de dos años. Con este movimiento, el Visma ha querido atar a largo plazo a uno de los grandes talentos del pelotón.
🗣️"I feel the trust I need here. I am happy here and very grateful for the opportunity to take the next steps in my career over such a long period and without pressure."
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) December 12, 2025
Learn more 👇https://t.co/r5Ah8YJLus
Nacido en Darlington (Inglaterra) el 6 de agosto de 2005, Matthew Brennan es un ciclista versátil con gran punta de velocidad y brillantes resultados en la pista, donde en 2023 se proclamó campeón del Mundo junior en Madison y en persecución individual, prueba en la que estableció un nuevo récord mundial de la categoría.
Tras militar dos años en el equipo junior Fensham Howes-MAS Design, en 2024 corrió en el equipo de desarrollo del Visma, de categoría Continental. Una temporada en el mismo fue suficiente para convencer a los técnicos de sus capacidades, y con tan solo 19 años dio el salto a la formación WorldTour. Su calendario de competición se ajustó varias veces después de demostrar que era capaz de competir a un nivel superior. Comenzó la temporada ganando en el Tour des 100 Communes y en el GP de la Ville de Lillers, carreras de categoría .2 en las que se alineó junto al equipo de desarrollo, antes de explotar definitivamente.
Su gran estreno -la primera victoria que subió a su palmarés profesional- llegó el 20 de marzo en el Gran Premio de Denain (1.Pro), clásica francesa con tramos de pavés en la que resolvió con maestría una fuga de nivel por delante de Gianni Vermeersch y Dries De Bondt. Un triunfo imponente que confirmaba el talento y brillante futuro de la nueva perla del Visma | Lease a Bike. Desde entonces el británico no dejó de deslumbrar, sumando nuevos éxitos en la Volta a Catalunya (dos etapas), Tour de Romandía (un parcial), Vuelta a Colonia, dos etapas y la general de la Vuelta a Noruega, y etapas en la Vuelta a Polonia, Vuelta a Alemania (2) y el Tour de Gran Bretaña. Su total de victorias llegó en 2025 a catorce, doce de ellas a nivel profesional.
"Matthew nos ha sorprendido de forma positiva esta temporada", dice Grischa Niermann, jefe de carreras del Visma. "Ya le conocíamos bien. Como equipo, nos adaptábamos constantemente a su nivel y le ofrecíamos carreras y desafíos adaptados a él. Ha dado grandes pasos en su desarrollo esta temporada, pero aún le queda mucho por aprender. Vemos el trabajar con él como un proyecto a largo plazo, y por eso estamos contentos de que él sienta lo mismo. En los próximos años queremos ayudarle a dar el salto al más alto nivel en el ciclismo. Puede que siga sorprendiéndonos".
Matthew Brennan está de acuerdo con las palabras de Niermann y considera el Visma el mejor lugar para seguir construyendo su carrera ciclista. "El entorno en este equipo es único: en parte gracias a ellos he podido desarrollarme tanto. Todos pueden ayudarme a ser mejor ciclista, tanto el personal como los demás corredores. Y además, siento que aquí tengo la confianza que necesito. Estoy feliz aquí y muy agradecido por la oportunidad de dar los siguientes pasos en mi carrera sin presiones".



