Cuatro semanas después del anuncio oficial de que la cadena de supermercados Lidl se iba a convertir en el nuevo patrocinador principal del Trek-Segafredo, el Lidl-Trek ya es una realidad. Aunque el debut en competición no se producirá hasta este viernes 30, en el Giro Donne, en el caso del equipo femenino, y el sábado 1, en el Tour de Francia, en el caso del masculino, la puesta de largo de la nueva denominación e imagen del equipo se ha producido esta tarde en un supermercado Lidl en Bilbao, donde este sábado comenzará la Grande Boucle 2023.
En el acto, al que han acudido los ciclistas del equipo norteamericano que correrán el Tour, se ha desvelado la nueva equipación del Lidl-Trek, marcada por los colores azul, amarillo y rojo del logo de la imagen de marca del nuevo patrocinador.
Durante la presentación, que ha transcurrido en un ambiente distendido y rodeado de alimentos, como corresponde a un supermercado, también se han mostrado los nuevos maillots de campeones nacionales de Mattias Skjelmose (campeón en ruta de de Dinamarca), Alex Kirsch (campeón en ruta y contrarreloj de Luxemburgo) y Quinn Simmons (campeón en ruta de Estados Unidos).
Equipo de desarrollo
“A lo largo de los años, hemos invertido mucho en ciclistas jóvenes que se están desarrollando a un alto nivel”, dijo el manager general del equipo, Luca Guercilena, quien confirmó que con el apoyo de Lidl aumentarán su compromiso con los ciclistas jóvenes, algo que se materializará en la creación de un equipo de desarrollo para la escuadra masculina y la incorporación de corredoras Sub-23 al equipo femenino.
El equipo de desarrollo masculino -en formación en estos momentos- tendrá su sede en Deinze, Bélgica, donde se encuentra el campus de Trek Factory Racing, y estará compuesto por 14 ciclistas que compiten en categoría UCI Continental. En cuanto al equipo femenino del Lidl-Trek agregará cinco jóvenes ciclistas directamente a su plantilla.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo financiero de una gran empresa como Lidl además de Trek”, dijo Guercilena. “No solo puede ayudarnos a mantener a nuestros ciclistas, sino que también podremos aumentar el nivel de todo el equipo y perseguir nuestros objetivos más ambiciosos”.
Por su parte, Martin Alles, vicepresidente de Marketing de Lidl Internacional. comentó que “queremos fomentar el ciclismo sostenible y un estilo de vida activo. Estamos convencidos de que una alimentación sana y un estilo de vida activo refuerzan el bienestar de las personas. Con la alianza de Lidl-Trek, queremos inspirar al mayor número de personas posible para que utilicen la bicicleta. El ciclismo es un deporte accesible a todo el mundo y apto para cualquiera que desee llevar un estilo de vida más activo. Al igual que nuestros productos de Lidl, accesibles para todos”.
Para el Tour de Francia que arranca este sábado el Lidl-Trek alineará un ocho liderado por los daneses Mattias Skjelmose -que a sus 22 años se está consagrando como un gran ciclista de rondas por etapas, como demostró en la pasada Vuelta a Suiza, que conquistó por delante de Juan Ayuso y Remco Evenepoel- y el ex campeón del Mundo Mads Pedersen, quien ya ha ganado este año en el Giro de Italia, París-Niza y Estrella de Bessegges.
Skjelmose -que el domingo se proclamó campeón de Dinamarca en ruta- buscará un buen puesto en la clasificación general en la que será su segunda Gran Vuelta (acabó 40º en el Giro de italia, 2021) y su estreno en la ronda francesa, mientras que Pedersen luchará por victorias de etapa y por un maillot verde de la clasificación por puntos en la que partirá como uno de los principales favoritos.
Junto a ellos formarán el italiano Giulio Ciccone (la segunda baza para la general, aunque en principio se centrará más en buscar victorias parciales en las etapas de montaña), el sevillano Juanpe López (que se estrena en el Tour tras su gran Giro 2022), Quinn Simmons (flamante campeón nacional de los Estadios Unidos, y que este año ha ganado también una etapa en la Vuelta a San Juan), el belga Jasper Stuyven, el francés Tony Gallopin y Alex Kirsch, doble campeón nacional de Luxemburgo en contrarreloj y ruta.