"¡No olvide su recibo!". De una manera original, haciendo un guiño a su nuevo patrocinador, la cadena de supermercados Lidl, el Lidl-Trek ha anunciado sus equipos para el Tour de Francia masculino -desde este sábado 1 de julio- y el Giro Donne -desde este viernes 30 de junio-, pruebas en las que estrenará oficialmente su nueva denominación el actual Trek-Segafredo.
Para el Tour de Francia, el equipo norteamericano anuncia un ocho liderado por los daneses Mattias Skjelmose -que a sus 22 años se está consagrando como un gran ciclista de vueñtas por etapas, como demostró en la pasada Vuelta a Suiza, que conquistó por delante de Juan Ayuso y Remco Evenepoel- y el ex campeón del Mundo Mads Pedersen, quien ya ha ganado este año en el Giro de Italia, París-Niza y Estrella de Bessegges.
Don’t forget your receipt! 🧾
— Lidl-Trek (@TrekSegafredo) June 26, 2023
We’re taking some excellent international produce @LeTour and @giro_donne 🍎 pic.twitter.com/AycdGVQuim
Skjelmose -que ayer se proclamó campeón de Dinamarca en ruta- buscará un buen puesto en la clasificación general en la que será su segunda Gran Vuelta (acabó 40º en el Giro de italia, 2021) y su estreno en la ronda frqancesa, mientras que Pedersen luchará por victorias de etapa y por un maillot verde de la clasificación por puntos en la que partirá como uno de los principales favoritos.
El pasado 11 de mayo, con su victoria al sprint en Nápoles en la sexta etapa del Giro de Italia, Mads Pedersen entró en el selecto club de ciclistas que han ganador en las tres Grandes Vueltas. En 2022 logró una victoria de etapa en el Tour de Francia, en Saint-Etienne, y tres etapas y el maillot verde en La Vuelta.
Junto a ellos formarán en el equipo norteamericano el italiano Giulio Ciccone (la segunda baza para la general, aunque en principio se centrará más ern buscar victorias parciales en las etapas de montaña), el sevillano Juanpe López (que se estrena en el Tour tras su gran Giro 2022), Quinn Simmons (flamante campeón nacional de los Estadios Unidos, y que este año ha ganado también una etapa en la Vuelta a San Juan), el belga Jasper Stuyven, el francés Tony Gallopin y Alex Kirsch, quien se acaba de proclamar doble campeón nacional de Luxemburgo, en contrarreloj y en ruta.