Adiós Trek-Segafredo; hola Lidl-Trek (desde el 30 de junio)

Lidl se asocia con Trek para convertirse en el principal patrocinador de los equipos World Tour, tanto masculino como femenino, de la estructura estadounidense. El Giro d'Italia Donne y el Tour de Francia masculino serán sus primeras competiciones con la nueva denominación.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)

Ciclistas del Trek Segafredo en una etapa del reciente Giro de Italia
Ciclistas del Trek Segafredo en una etapa del reciente Giro de Italia

La cadena de supermercados de origen alemán Lidl será el nuevo patrocinador principal del actual Trek-Segafredo, que a su vez pierde como copatrocinador a la compañía cafetera. Así, a partir del próximo 30 de junio tanto el equipo masculino como el femenino de la estructura estadounidense pasará a denominarse Lidl-Trek.

El Lidl-Trek comenzará a competir en el pelotón WorldTour en el Giro d'Italia Donne, desde el 30 de junio, y en el Tour de Francia masculino, desde el 1 de julio.

No es la primera vez que Lidl se asocia con un equipo ciclista del máximo nivel, ya que entre 2016 y 2021 fueron copatrocinadores del Quick-Step, equipo que lucía en sus mangas y la parte trasera del culote el logo de esta cadena de supermercados. Pero ahora lo hacen en calidad de patrocinador principal. 

"Estamos convencidos de que una nutrición saludable y un estilo de vida activo, moldeado por el deporte y el ejercicio, fortalecen el bienestar de las personas. Así como nuestros productos Lidl son accesibles para todos, el ciclismo es un deporte para todos y apto para cualquiera que pretenda ser más activo en la vida cotidiana. Queremos compartir este mensaje con tantas personas como sea posible", dice Jeroen Bal, miembro de la junta de división responsable del cliente en Lidl International.

En los últimos 50 años la cadena de supermercados Lidl se ha expandido hasta contar con más de 12.000 tiendas en 31 países. Su objetivo es proporcionar alimentos y productos de calidad al precio más bajo posible. "Parte de nuestra misión es brindar una gran hospitalidad a nuestros clientes y está claro que Lidl comparte la misma mentalidad", comenta sobre esta asociación el presidente de Trek, John Burke.

En cuanto a la compañía cafetera Segrafredo, entró como copatrocinador del equipo Trek en 2016, y tras siete temporadas y media abandonará este patrocinio a finales de junio, justo antes del inicio del Tour de Francia. 

Los equipos masculino y femenino del Trek-Segafredo (Lidl-Trek desde el 30 de junio) cuentan con grandes estrellas del pelotón internacional, incluyendo cuatro campeones del Mundo (Mads Pedersen, Elisa Balsamo, Lizzie Deignan y Ellen van Dijk) y ganadores de carreras de prestigio como Paris-Roubaix (Deignan y Elisa Longo Borghini), Milán-San Remo (Jasper Stuyven), Lieja-Bastoña-Lieja (Deignan) o Il Lombardia (Bauke Mollema).