Tras las incorporaciones del venezolano Orluis Aular y el colombiano Diego Pescador, el eritreo Natnael Tesfatsion se convierte en el tecer fichaje que anuncia el Movistar Team da cara a la próxima temporada.
El campeón nacional de Eritrea, de 25 años, ficha por dos temporadas con el equipo telefónico, al que llega con dos años de expriencia en el WorldTour, en las filas del Lidl-Trek, donde ha militado en 2023 y 2024. Antes lo hizo en el Drone Hopper - Androni Giocattoli (2021 y 2022) y en el continental Dimension Data for Qhubeka / NTT Continental Cycling Team (2019 y 2020).
El ciclista nacido en Asmara el 23 de mayo de 1999 se conviertirá en enero en el primer ciclista africano que milite en la escuadra que preside Eusebio Unzué en sus más de cuatro décadas de historia. Con la llegada del eritreo serán 31 nacionalidades las que hayan militado en alguna ocasión en los equipos de Abarca Sports.
Destacado en su etapa como sub23, logró esperanzadores resultados para las estructuras de Qhubeka y Androni como dos generales en el Tour de Ruanda (2020 y 2022), etapas en Ruanda y La Tropicale Amissa Bongo, o podios en las italianas Adriatica Ionica Race -donde también se hizo con un parcial- y Giro dell’Appennino.
Ya con el Lidl-Trek fue 3º el año pasado -tras Alaphilippe y Carapaz- en una etapa del Critérium du Dauphiné, y esta temporada ha sido 2º en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, 8º en la general del Tour de Valonia, y campeón nacional de Eritrea, bandera que lucirá junto a la ‘M’ en el pecho en 2025.
"Tuve la oportunidad de conocer mejor al equipo este año en Australia durante el Tour Down Under y me dejaron muy buena impresión”, explica Tesfatsion, quien disputó el pasado domingo los Mundiales de ruta en Zürich. “Son un equipo fuerte, con un gran ambiente, y tengo ganas de aportar mi esfuerzo y seguir mejorando resultados. Me considero un ciclista con potencia para subidas cortas y con una buena punta de velocidad, y quiero seguir explotando esas cualidades. Ojalá el año que viene pueda lograr mi primera victoria en el WorldTour; este año me quedé cerca, cuando fui 2º en la Cadel Evans Road Race, así que ojalá pueda devolver la confianza que Movistar Team está depositando en mí con buenos resultados”.