El equipo masculino del Movistar Team anuncia su primer fichaje para 2025: el venezolano Orluis Aular, de 27 años, que firma para las dos próximas temporadas (2025 y 2026) con el equipo telefónico.
El ciclista de Nirgua aterriza en el WorldTour tras lograr con Caja Rural-Seguros RGA -equipo al que llegó en 2020 procedente del continental Matrix Powertag- sus mejores éxitos como profesional en las últimas campañas.

Aular ficha por la escuadra telefónica tras unas dos últimas campañas de ‘verde’ que han supuesto la eclosión del seis veces campeón nacional de Venezuela -dos en ruta y cuatro en contrarreloj, la última este 2024-.
Triunfos en citas profesionales del calibre del reciente Trofeo Matteotti, -superando a Alesaandro Covi y Alexey Lutsemnko- una etapa del Tour du Limousin de este año, la general y un etapa de la CRO Race 2023, o las generales lusas de la Volta al Alentejo (en 2022 y 2023) y Torres Vedras (2024) se unen en su palmarés a los Juegos Centroamericanos de 2023 y a dos segundos puestos en citas worldtour: la penúltima etapa de la Itzulia 2024, con final en Amorebieta, y la séptima etapa de La Vuelta 2023, donde solo el francés Geoffrey Soupe pudo batirle en el sprint masivo de Oliva.

Orluis Aular se convierte en el segundo ciclista venezolano en formar parte de la estructura de Abarca Sports tras José Rujano en el ya lejano 2008, cuando el actual Movistar Team se llamaba Caisse d'Epargne.
El venezolano es el primer fichaje confirmado de un equipo que tendrá como bajas seguras las de Oier Lazkano (que correrá en Red Bull - BORA -hansgrohe), Alex Aramburu (Cofidis) y Johan Jacobs (Groupama-FDJ).

Aular: "Han sido años de mucho trabajo para tener esta bonita oportunidad"
«Siendo honestos, nunca imaginé llegar al WorldTour. Siempre tuve como objetivo ir paso a paso. Busqué llegar a Europa, y gracias a Jesús Rodríguez Magro [nota: malogrado exciclista de Banesto] pude competir en España con el EC Cartucho. Pasé después a Bélgica durante dos años, un lugar en el que aprendí muchísimo; de allí salté a Japón; y desde ahí logré mi objetivo de, al menos, ser ProConti con Caja Rural, a quienes agradezco mucho la oportunidad que me dieron en su día. Sabía que a partir de ahí no sería fácil, y han sido años de mucho trabajo y dedicación para tener esta bonita oportunidad con Movistar Team. Me hace muy feliz y, a la vez, me brota muchos sentimientos, porque no ha sido nada sencillo.
2024 ha sido mi mejor año. Temporada tras temporada he ido mejorando, y este año he podido mantener mucha constancia en rendimiento y resultados, con la voluntad de llegar al WorldTour. Creo que ese deseo me ha impulsado a trabajar como nunca antes. He sido capaz de pasar mucho mejor la media montaña, y el ‘plus’ de conocer que iba a tener esa opción de correr con Movistar Team me da esperanzas para seguir mejorando en otros muchos aspectos.
Estoy a disposición del equipo para lo que ellos necesiten. Seguiré buscando objetivos, como siempre he hecho durante mi carrera, buscando ser un corredor polivalente y mostrando que tengo margen de mejora. Estoy ansioso de conocer al equipo y a mis futuros compañeros y staff. Con algunos miembros del equipo ya he coincidido y tengo ganas de hacer equipo y aportar el máximo».