Tras el venezolano Orluis Aular, el Movistar Team anuncia su segunda incorporación de cara a la próxima temporada, el joven escalador colombiano Diego Pescador, una de las grandes promesas del país cafetero, que firma con el equipo telefónico para las tres próximas temporadas (hasta finales de 2027).
Nacido hace 19 años en el municipio de Quimbaya, Pescador ha militado las dos últimas campañas en el GW Erco Shimano colombiano, desde donde dará el salto al WorldTour con el equipo de Eusebio Unzué.

Dos campañas en el escalón Continental han servido a Pescador para confirmarse como uno de los mayores s talentos de su país. Mejor joven de la Vuelta a Colombia y vencedor de una etapa en el Clásico RCN en 2023, este 2024 ha deparado grandes satisfacciones al quindiano: 2º en la general de la Vuelta a la Juventud en su país; 7º -tercer mejor sub21- en el Tour del Porvenir; y rindiendo a buen nivel en el Giro Next Gen o la Carrera de la Paz (Copa de Naciones), además de lograr otros resultados destacados en carreras sub23 como G.P. Palio del Recioto (2º) o el Trofeo Piva (3º).
Diego Pescador se convierte en el segundo fichaje para 2025 del Movistar Team, que tiene hasta el momento cuatro bajas confiirmadas: Oier Lazkano (Red Bull - BORA - hangrohe), Alex Aranburu y Sergio Samitier (Cofidis) y Johan Jacobs (Groupama-FDJ).
Diego Pescador: "Movistar es el equipo de mi referente, Nairo Quintana"
«Ha habido muchos momentos bonitos en este 2024 para mí. En las carreras de primavera en Italia, como el Trofeo Piva (3º), Palio del Recioto (2º) o la Settimana Coppi e Bartali, disfruté mucho, tomé experiencia y pude dar buena presencia al frente del equipo. La Vuelta de la Juventud era la más importante del año para nosotros y salí con mucha satisfacción, tanto del desempeño propio como de todo el bloque. Con esa ilusión viajé a mi primer Giro sub23, una carrera súper exigente con un nivel tremendo, ocho días preciosos, con calor, montaña… No llegué con las mejores sensaciones, pero me dejó un gran sabor y nivel para el Tour del Porvenir, la cita internacional que más estaba marcada en mi calendario y la más importante del mundo en la categoría. Gracias a Dios todo salió muy bien: mejoré mi actuación de 2023, fue un orgullo representar allí a Colombia y estar entre los diez primeros de la general es una gran satisfacción para alguien que ha luchado tanto ‘desde abajo’. El Tour tiene una mística bonita, siempre me ha ido muy bien y de él rescato muchos buenos momentos.
Movistar Team siempre ha ayudado mucho a los latinoamericanos, ha abierto las puertas mucho al ciclismo de este lado del mundo. Iniciar este nuevo camino con ellos… la verdad, hay días que me levanto y aún no me lo creo. Es un equipo WorldTour; el equipo de mi referente, Nairo Quintana, al que siempre he admirado mucho y veía en TV cuando era pequeño. Estar en el equipo donde hizo sus grandes gestas es algo que uno no puede imaginar. Me hace mucha ilusión y espero aprender mucho. Sé que es un equipo con mentalidad ganadora y quisiera aportar lo máximo, soñar con éxitos juntos. Soy el primer quindiano en Movistar Team, y creo que va a marcar un antes y un después en mi departamento (ríe).
Ante todo, quiero progresar como persona. Todo lo que me han enseñado en casa quiero ponerlo en práctica aquí. Dejar una huella de todo el proceso que he seguido. Luchar también por ser parte de ese ‘recambio generacional’ que la afición colombiana nos reclama. Sé que llego a un buen equipo donde me van a respaldar y poner sus facilidades para que lo haga bien. Dependerá de mí hacer buen papel, tener disciplina, ambición, ser responsable y mirar hacia adelante. Estoy deseando que llegue la primera concentración e iniciar 2025 de la mejor manera. Agradezco a Dios, al equipo y a toda mi familia, que tanto hemos luchado por esto. Es un sueño hecho realidad, y más en un equipo como este, donde Colombia siempre ha sido figura».