Noticias y resultados

Tadej Pogacar gana el UAE Tour y comienza a escribir un nuevo capítulo de su historia en 2025

El esloveno de UAE Team soltó a sus rivales en los primeros kilómetros de la ascensión a Jebel Hafeet y escaló el puerto en solitario hasta alcanzar la línea de meta en otra muestra de su superioridad encima de una bicicleta.

Mateo López de Prado. Foto: Luca Bettini/SprintCyclingAgency

2 minutos

Tadej Pogacar gana el UAE Tour y comienza a escribir un nuevo capítulo de su historia en 2025.

Tadej Pogacar comenzó el 2025 de la misma manera que terminó el 2024, ganando. El corredor esloveno de UAE Team se llevó la séptima etapa y la clasificación general del UAE Tour tras atacar en los primeros kilómetros del puerto final de la jornada, el Jebel Hafeet. Giulio Ciccone (Lidl-Trek) y Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) completaron el pódium en detrimento de Iván Romeo (Movistar Team), que luchó hasta la línea de meta, pero finalmente por unos pocos segundos terminó en cuarta posición.

La jornada cumplió con las expectativas. Fue vibrante y emocionante. Los corredores tuvieron enfrente 175 km de recorrido con salida desde Al Ain Hazza Bin Zayed Stadium y llegada en alto en Jebel Hafeet, un puerto de gran calado con 10,8 km de longitud al 7% de pendiente media. Aunque el día comenzó accidentado tras una caída en los primeros compases de la carrera. Dejó fuera a varios corredores y peligró la continuidad de Joshua Tarling (Ineos Grenadiers), segundo clasificado en el inicio de la etapa. 

Con el pelotón reagrupado de nuevo tras la montonera, se formó una fuga de 12 corredores: Enrico Zanoncello (VF Group-Bardiani CSF), Ayco Bastiaens (Soudal-Quick Step), Carlos Samudio, Dusan Rajovic y Dorde Duric (Solution Tech-Vini Fantini), Jonathan Milan (Lidl-Trek), Alexey Lutsenko y Pier André-Coté (Israel-Premier Tech), Bruno Armirail (Decathlon-AG2R), Robbe Ghys (Alpecin-Deceuninck), Logan Currie (Lotto Dstny) y Gerben Kuypers (Intermarché-Wanty).

La ventaja máxima de la fuga con respecto al pelotón nunca superó los dos minutos y treinta segundos, ya que Red Bull-Bora-Hansgrohe y UAE Team lideraban desde el frente del grupo perseguidor. Y la aventura de los escapados no se alargó en el tiempo. A 100 km de la línea de meta, fueron neutralizados y se agruparon algo más de cuarenta ciclistas en la cabeza de carrera. 

Alcanzando el pie de Jbel Hafeet, UAE Team comenzó a tirar con Florian Vermeersch y Rune Herregodts para seleccionar el grupo y Joshua Tarling, segundo en la tabla general en esos momentos, cedió a las primeras de cambio, Posteriormente, se produjo el esperado y ansiado ataque de Pogacar a 7 km de meta. Le siguieron Giulio Ciccone y Oscar Onley. Pero fueron incapaces de seguir su ritmo demoledor, el esloveno subió una marcha más y se destacó en solitario. Durante el resto de la ascensión, corrió en una contrarreloj individual contra él mismo para alzarse con la primera victoria general del año y con su tercer UAE Tour. 

Iván Romeo, el jefe de filas de Movistar Team, se resguardó en Pablo Castrillo, mientras Ciccone resistía en la segunda posición. Los dos españoles rodaron durante la primera mitad de la ascensión junto a Pello Bilbao y, a menos de 2 km para la llegada, el corredor de Bahrain-Victorious observó la situación y atacó en busca del pódium de la clasificación general. Romeo, valiente, salió tras él, pero decayó y no sostuvo la velocidad que estaba imponiendo su compatriota. Tras eso, Bilbao alacanzó al de Lidl-Trek y en un peleado esprint final, el italiano obtuvo la segunda posición de la etapa y de la clasificación general, dejando al corredro vasco con la tercera. 

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

 

Relacionado