Tim Merlier (Soudal Quick-Step) se lleva su segunda victoria en el UAE Tour. El belga dominó sin parangón el esprint final con una arrancada diferencial para soltar a sus rivales y traspasar la línea de meta en primera posición. Ganó en una sexta etapa que comprendió 165 km con salida desde Abu Dhabi Cycling Club y llegada en Abu Dhabi Breakwater. El recorrido se desarrolló principalmente sobre un trazado llano sin ascensiones, lo que propició que se formara la fuga en los primeros momentos de la jornada.
European Champion @MerlierTim was just like Eliot Ness today: 𝙐𝙣𝙩𝙤𝙪𝙘𝙝𝙖𝙗𝙡𝙚! pic.twitter.com/YHYzf41aUv
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) February 22, 2025
Un grupo de cuatro ciclistas se aventuró a las primeras de cambio para escaparse del pelotón y abrir una brecha para marcharse en solitario de más de dos minutos. Team Solution Tech - Vini Fantini buscó ser protagonista en la jornada. Flitró a tres ciclistas de su equipo en la fuga del día. Kristian Sbaragli, Dorde Duric y Carlos Samudio se unieron a Manuele Tarozzi (VF Group - Bardiani CSF - Faizanè) para recorrer, prácticamente, de principio a fin la etapa. Pero, a menos de 3 km para alcanzar la línea de meta se frustraron sus ambiciones.
El pelotón liderado por Lidl-Trek neutralizó la avanzadilla de cuatro ciclistas para forzar el esprint final y jugar sus cartas para alzarse con la victoria una vez más a través de Jonathan Milan, doble ganador de etapa. En cambio, en los últimos metros del recorrido, los movimientos no cesaban y ante las dudas y los continuos ataques, tomó la delantera de la situación Tim Merlier. El belga demostró su gran punta de velocidad para entrar en la línea de meta alzando los brazos por segunda vez en el UAE Tour 2025, tras hacerlo también en la etapa anterior.
Tadej Pogacar (UAE Team) continúa al frente de la clasificación general seguido de Joshua Tarling (INEOS Grenadiers) e Iván Romeo (Movistar Team) por apenas unos segundos y, a menos que haya una sorpresa mayúscula en la séptima y última etapa, el esloveno se consagrará como campeón y replicará el triunfo del 2024. Aunque antes tendrá que responder en la jornada de mañana, que constará de 175 km de recorrido con salida desde Al Ain Hazza Bin Zayed Stadium y llegada en alto en Jebel Hafeet, un puerto de gran calado con 10,8 km de longitud al 7% de pendiente media.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com