Noticias y resultados

Van Aert suma su primera victoria de la temporada en el Superprestige de Gullegem

Wout Van Aert regresa a la senda de la victoria en Gullegem tras batir a un correoso Iserbyt en un intenso mano a mano. En la manga femenina, la victoria ha sido para Brand, que se coloca líder en la clasificación general del Superprestige.

Ciclismoafondo.es

2 minutos

Wout Van Aert celebra la victoria en Gullegem. Foto: @teamvisma_leaseabike

Con el pistoletazo de salida en Gullegem, Laurence Sweeck, vencedor en el X20 de Koksijde celebrado ayer, decidía imponer un ritmo elevado desde los primeros compases, con Wout Van Aert y Felipe Orts siguiendo de cerca al corredor belga. El ciclista de la Vila Joiosa, valiente, decidió asumir el liderato antes de finalizar la primera vuelta, seleccionando un grupo de favoritos que no acababa de romperse. 

La carrera siguió este mismo guion hasta el ecuador de la etapa, donde Van der Haar, sufría un pequeño percance, cortando el grupo principal para dejar a Vanthourenhout, Sweek y Verstrynge en cabeza. Por detrás, Van Aert, con hambre de victoria, incrementaba el paso para solucionar la papeleta y cerrar el hueco de los tres ciclistas que rodaban en punta. 

A partir de este momento, el corredor del Visma - Lease Bike lideró la prueba poniendo una marcha que únicamente Vanthourenhout podía replicar. Un pequeño error de Van Aert hacía que también llegaran al grupo Iserbyt Wyseure, que se aferraban a sus opciones de pelear por la victoria. Ya en la sexta vuelta, Iserbyt , de menos a más, asumía la responsabilidad en cabeza con un poderoso cambio de ritmo que solo Van Aert era capaz de replicar, para posteriormente tomar la iniciativa y torturar con un fuerte ritmo constante a su compañero de aventura. 

Ambos corredores se citaban en la última vuelta para batirse en un mano a mano donde Van Aert salía victorioso tras un pequeño problema con el cambio de Iserbyt, que finamente acusaba el esfuerzo realizado perdiendo contacto. Ya en recta de meta y visiblemente exhausto, Van Aert celebraba su primera victoria en una temporada de ciclocross atípica para él, donde solo ha disputado dos carreras.

 

 

Detrás de los dos grandes protagonistas de la jornada cruzaba la línea de meta en tercera posición Vanthourenhout mientras Felipe Orts lo hacía en séptimo lugar, un buen resultado en un trazado muy pesado que ha deparado un gran espectáculo. 

Clasificación

Results powered by FirstCycling.com

 

Lucinda Brand se alza con la victoria y asalta el liderato de la clasificación general

En la manga femenina, Lucinda Brand encadena su segunda victoria consecutiva en el Superprestige para arrebatar el liderato en la general a Ceylin Alvarado, tercera en meta, por un punto a una fecha de concluir la competición. La corredora neerlandesa demostró su poderío en las dos últimas vueltas, dejando atrás a Zoe BackstedtAlvarado, que se jugaron los dos cajones restantes en el podio con un ajustado esprint, donde se acabo imponiendo la joven ciclista británica. En estos momentos, Brand es líder en la Copa del Mundo, el X20 y el Superprestige en una temporada que puede pasar a la historia. 

 Clasificación

Results powered by FirstCycling.com

La actividad no se detiene en el ciclocross, que mañana regresará a la acción con una nueva entrega de la Copa del Mundo en Dendermonde (Bégica), donde Mathieu van der Poel no tomará la salida a causa de unas molestias en las costillas que arrastra desde su caída en Loenhout.

 

 

 

Relacionado