El belga Eli Isrebyt, por segunda vez en su carrera, y la neerlandesa Femke van Empel, por tercera vez consecutiva, lograron este miércoles la victoria en el X2O Trofee - GP Sven Nys, disputado en la localidad belga de Baal, que estuvo marcado por la ausencia de última hora del campeón del Mundo Mathieu van der Poel debido a las molestias en las costillas que sufre a consecuencia del accidente que tuvo el pasado viernes en el Azencross de Loenhout, donde chocó contra un poste.
Van der Poel está siendo el gran dominador de la temporada de ciclocross -con cinco victorias en las cinco carreras que ha disputado-, y con la ausencia del neerlandés fue Iserbyt quien impuso su autoridad para repetir victoria en Baal (ya ganó en 2023) por delante del neerlandés Pim Ronhaar -2º a 25"- y los también belgas Emiel Verstrynge -3º a 34"- y Toon Aerts -4º a 48"-. Thibau Nys, que corría en casa, solo pudo ser quinto, a 1´36" del ganador.
𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐭𝐫𝐢𝐮𝐧𝐟𝐚𝐥 🫡
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 1, 2025
Eli Iserbyt estampa su nombre en Baal y afianza la primera posición en la general del @X2OTrofee.
🥇 Iserbyt
🥈 Ronhaar
🥉 Verstrynge#GPSvenNys #X2OBadkamersTrofee pic.twitter.com/gwV49JzN2w
CLASIFICACIÓN

En la carrera femenina Femke van Empel se impuso en Baal por tercer año consecutivo tras protagonizar un espectacular final con su compatriota Lucinda Brand, a la que batió en un agónico sprint. Completó el triplete neerlandés Puck Pieterse, a 21 segundos.
EL MILAGRO DE VAN EMPEL 🤯
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 1, 2025
La neerlandesa le levanta la victoria a Brand en un esprint final agónico tras una última vuelta espectacular y una caída temprana.
🥇 Van Empel
🥈 Brand
🥉 Pieterse#X2OBadkamersTrofee pic.twitter.com/HKGhdDU7zl