El español Joxean Fernández Matxín, team manager del UAE Team Emirates, ha tenido que abandonar el Tour de Francia tras dar positivo por COVID-19 en un control interno que hizo anoche la escuadra emiratí.
"Buenos días, ahora soy yo el que tiene que decir adiós al principal objetivo del año. Anoche di positivo en Covid-19 en el control interno que hace el propio equipo", comunicó Matxín en su cuenta de Twitter, donde dejó un mensaje de apoyo a su equipo, liderado por un Tadej Pogacar que ayer perdió el maillot amarillo. "Creyendo y apoyando a muerte a los chicos y a todo el equipo, aún queda Tour", añadía.
El UAE Team Emirates es el equipo más golpeado en este Tour de Francia por el COVID, ya que ntes que Matxin dos ciclistas tuvieron que abandonar la carrera: el noruego Vegard Stake Laengen, y días después el neozelandés George Bennett, que era uno de los mejores gregarios que tenía Pogacar.
Además, ese mismo día se supo que el polaco Rafal Majka también había dado positivo por COVID, aunque en este caso continuó en carrera al no tener ningún síntoma y presentar un riesgo muy bajo de infectividad.
Con el equipo mermado (solo le quedan cinco compañeros, y algunos de ellos en baja forma, como Marc Hirschi o Mikkel Bjerg, que no levantan cabeza), la amenaza del COVID sigue rondando sobre un Tadej Pogacar que deberá darlo todo para intentar recuperar el liderato que ayer perdiera a manos del danés Jonas Vingegaard.
