Geoffrey Bouchard y Vegard Stake Laengen, primeros corredores en retirarse del Tour por Covid-19

El AG2R Citroën Team confirmó en sus redes sociales que el corredor francés dio positivo en un test rápido de antígenos y se marcha de la Grande Boucle. Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates) se ha retirado por los mismos motivos

David Castaño|Fotografía: AG2R Citroën Team.

Geoffrey Bouchard es el primer ciclista en retirarse del Tour por Covid 19.
Geoffrey Bouchard es el primer ciclista en retirarse del Tour por Covid 19.

Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team) no será de la partida en la octava etapa del Tour de Francia al ser el primer ciclista en retirarse por contagio del Covid-19, que podría derivar en muchas otros casos a lo largo de los días.

El AG2R Citroën Team confirmó en la mañana del sábado que el corredor francés se había sometido a los habituales test de control y había resultado positivo, siendo aislado automáticamente del resto de compañeros y staff.

Tras conocer la noticia, Bouchard explicó lo siguiente: "Durante la etapa de ayer no me sentí bien. Es una gran decepción porque recién estábamos llegando a mi terreno favorito, las montañas. Fue mi primer Tour de Francia y es triste terminar así".

A su vez, el médico del equipo, el doctor Serge Niamke, avanzó que "desde el inicio se han realizado pruebas antigénicas cada tres días además de las que hace el propio Tour. Salvo Bouchard, el resto del equipo y de miembros del staff son negativo"

Por último, Vincent Lavenau, gerente del AG2R Citroën Team, presumió de un "protocolo muy estricto para garantizar la seguridad de los corredores", mientras que se mostró "triste por la salida de Geoffrey, con quien contábamos para los próximos días de montaña".

Retirada también de Vegard Stake Laengen

El compañero de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) Vegard Stake Laengen también se retiró antes de la octava etapa de la ronda francesa por dar positivo en una prueba de antígenos. 

Laengen se realizó los test pertinentes en la noche de ayer viernes y resultó negativo, para posteriormente notar unos primeros síntomas durante la pasada madrugada en forma de dolor de garganta.

Esta misma mañana se le repitieron las pruebas y ya ahí sí que dio positivo, por lo que no ha tenido más remedio que abandonar el Tour y aislarse. Así las cosas, el Covid-19 puede ser un rival inesperado en la carrera de Pogacar por su tercer maillot amarillo.