Pruebas de material

Cubiertas Michelin Power Cup TLR Competition Line

Hemos probado el modelo "unicornio" de Michelin, con el que se pretende satisfacer las demandas de la competición del máximo nivel pero también el uso diario de un aficionado.

Texto y fotos: Héctor Ruiz

3 minutos

Probamos los Michelin Power Cup TLR

Los Power Cup de Michelin son un neumático que podemos ubicarlo junto a modelos como el Continental GP5000 o un Vittoria Corsa Next, es decir, con una orientación a la competición pero con garantías (durabilidad y protección) para usarlo en el día a día. Es el modelo tope de gama de Michelin y se fabrica en versión de cámara, tubular y Tubeless Ready (TLR), siendo estos últimos los que hemos probado.

Michelin Power Cup TLR Competition Line

También se ponen a la venta con carcasa negra o marrón, y con anchos de 25, 28 y 30C (este último solo en negro). Hemos tenido oportunidad de contar con dos juegos diferentes, uno de 25C con carcasa marrón y uno de 28C con carcasa negra.

Perfil montado sobre una llanta de 19 mm de ancho interno. La medida real de este 25C es de 27 mm de anchura

Algo curioso que hemos medido es que el 28C montado sobre una llanta de 19 mm internos ha dado un ancho exacto de 28 mm, lo esperable, mientras que el 25C ha dado un ancho de 27 mm sobre la misma llanta. Algo a tener en cuenta para afinar a la hora de la compra. 

Sobre pesos, el 25C ha pesado 267 gramos en nuestra báscula, mientras que el 28C no ha llegado a 274 g, una diferencia insignificante (7 gramos) que se podría explicar perfectamente porque la medida real es muy similar entre ambos.

Hemos rodado con ellos buena parte del año 2023, desde varias olas de calor veraniegas a días de frío máximo con temperaturas de entre 0 y un par de grados, y en todas las condiciones hemos experimentado un buen agarre en general y sobre todo la sensación de ser siempre un neumático rápido y que desliza bien sobre el asfalto.

Son de hecho bastante silenciosos cuando rodamos por encima de 30 km/h, que no es algo 100% relevante pero que siempre ayuda a esa sensación de rodar con muy poco esfuerzo. Tan solo se ha mostrado algo menos competitivos en suelos mojados, donde es lógico en un neumático de este perfil de uso y sin ningún tipo de dibujo lateral para evacuar el agua, aunque incluso siendo el neumático que es no hemos llegado a perder agarre o a patinar. En este sentido, un perfil “rayado” como el de unos Corsa Next nos da algo más de confianza en curva.

Hemos rodado siempre con presiones de entre 5 y 5,5 bar, lo que además de permitir ese buen agarre también ha hecho que sean algo más absorbentes de las irregularidades del asfalto. No es lógicamente el modelo más cómodo que vamos a encontrar en el mercado, pero poniendo en una balanza esa comodidad junto al peso y el agarre, salen muy bien parados.

Cuenta con una carcasa de 4 capas de 120 TPI, un buen compromiso entre resistencia y peso. Con las presiones probadas solo hemos tenido que lamentar un pinchazo atrás en más de 6 meses de uso, que fue realmente un pellizco contra la llanta al chocar de forma imprevista con un hoyo en el asfalto de un par de dedos de profundidad. Y teniendo en cuenta el porrazo que le dimos, que tan solo hubiera un pequeño corte que el líquido sellante taponó en segundos nos parece un resultado excelente para un neumático bastante por debajo de los 300 gramos.

Este corte en su banda de rodadura por suerte no ha ido a más.

Sobre su durabilidad, al estar orientado a la competición esperábamos una degradación más rápida de su compuesto Gum-X, aunque nos parece que el desgaste es muy contenido para las prestaciones que ofrece. Con más de 4.000 km en el momento de escribir estas líneas -hemos seguido rodando mucho con ellos-, el desgaste del trasero es más acentuado, y aunque presenta algún corte en la banda de rodadura que no ha supuesto pérdida alguna de presión de aire ni tiene tendencia a crecer, estamos seguros que aún tenemos un juego de neumáticos para rato.

FICHA TÉCNICA

Precio: 69 €

Peso: 267 g (TLR Classic, 25 mm). 274 g (TLR Black, 28 mm)

Medidas: 25, 28 y 30C.

Opciones: Tubeless (TLS), tubular y cámara

Distribuidor: Michelin España, tel. 914 105 000

Web: www.michelin.es/bicycle

 

Relacionados