Pedalear con comodidad sobre nuestra bicicleta es sinónimo de disfrutar más durante nuestras rutas, en las que podremos disfrutar sin molestias de cada kilómetro. Sin embargo, algunos modelos del segmento cicloturista resultan en ocasiones menos atractivos por su aspecto poco deportivo. BH ha solucionado esta cuestión con su nueva Quartz Aero Disc, una bicicleta con esencia gran fondo en la que ha introducido tecnologías de sus exitosos modelos deportivos G7 y Ultralight, las bicicletas de los equipos profesionales Burgos-BH y Arkéa-Samsic, y una ingeniosa solución para ocultar todos los cables gracias a una tapa de carbono situada en la horquilla que además mejora la aerodinámica. El nuevo cuadro Quartz Aero Disc está construido completamente en fibra de carbono y, como es habitual en BH, incorpora la caja de pedalier BB386 EVO, con una anchura de 86,5 mm para aumentar la rigidez en la unión de los tubos diagonal y vertical y aprovechar así al máximo cada pedalada. En su fabricación el último proceso es el de vaciado, una tecnología que la marca vizcaína aplica en sus cuadros tope de gama para controlar y optimizar los espesores ideales de las diferentes partes del cuadro, logrando así una superposición mínima. El resultado, un peso espectacular de apenas 950 gramos en talla M.
Equilibrio
El objetivo de BH con su nueva gran fondo es lograr el mejor compromiso entre comodidad y comportamiento deportivo. Así, la geometría de la nueva Quartz Aero Disc es ligeramente más relajada que la de la Ultralight o la G7, con una pipa de dirección más alta –unos 3 cm en la misma talla- para lograr una postura menos agresiva; pero eso no significa que la Quartz Aero Disc sea una bici lenta o poco deportiva, ya que mantiene unas vainas traseras de sólo 406 mm para asegurar su reactividad. El tubo de sillín más corto permite cierta flexión a la tija de 27,2 mm para absorber las irregularidades del terreno, mientras que su capacidad para utilizar neumáticos de hasta 32 mm de anchura nos abre un gran abanico de posibilidad a la hora de montar diferentes modelos según el tipo de terreno por el que rodemos habitualmente. Ligera y rígida como una bici deportiva tradicional, con una estética muy conseguida gracias a la cubierta aerodinámica de la horquilla y con una geometría más agradable que las bicis de competición; la nueva Quartz Aero Disc es una auténtica todoterreno para afrontar rutas largas. Puedes ver todos los modelos en www.bhbikes.com
Aerodinámica
Los ingenieros de BH han desarrollado una tapa de carbono para la horquilla que oculta los cables en su interior, mejorando así la estética y la aerodinámica de la Quartz Aero Disc. El tope de la parte superior de la horquilla evita que los cables se estiren demasiado y rocen con el cuadro.
Diseño limpio
BH ha introducido en su nueva gran fondo los anclajes de freno de disco Flat Mount, que quedan integrados en el diseño del cuadro y mejoran la frenada porque consiguen que la pinza quede más cerca del eje de giro de la rueda. La Quartz Aero Disc es compatible con discos de 140 mm o 160 mm de diámetro. Los ejes pasantes de 12 mm aportan más rigidez y seguridad, a la vez que reducen los roces de los discos.