El 26 de diciembre, primer duelo Van der Poel - Van Aert en la Copa del Mundo de ciclocross

Se enfrentarán por primera vez en esta temporada de ciclocross en Dendermonde (Bélgica), en la 13ª prueba del circuito mundial.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert
Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert

El esperado primer duelo de la temporada en la Copa del Mundo de ciclocross entre el neerlandés Mathieu Van der Poel y el belga Wout Van Aert tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en Dendermonde (Bélgica), en la que será la 13ª prueba del circuito mundial que arrancó el 10 de octubre en Waterloo (EEUU). 

Van der Poel, de 26 años, cuádruple campeón del mundo de la especialidad, se estrenará en la temporada de ciclocross en la prueba de Rucphen (Países Bajos), el 18 de diciembre, iniciando el camino hacia la cita crucial de la temporada, el Mundial de Fayetteville (Estados Unidos), que tendrá lugar el 30 de enero.

Hasta esa fecha, Van der Poel tiene previsto competir en una decena de carrera, entre ellas cuatro pruebas de la Copa del Mundo. En la tercera de ellas, el 26 de diciembre en Dendermonde, se enfrentará por primera vez en la temporada a su gran rival, Wout Van Aert, de 27 años y triple campeón mundial. Un duelo que coloca a muchos aficionados en el foco de atención del ciclocross.

Hasta la fecha se han disputado siete pruebas de la Copa del Mundo de ciclocross 2021 (en ninguna de las cuales han participado Van der Poel ni Van Aert) y encabeza la clasificación general el belga Eli Iserbyt, ganador de cuatro de ellas, con 69 puntos de diferencia sobre su compatriota Toon Aerts. En total son  16 las pruebas de que consta la Copa del Mundo de esta temporada, que finalizará el 23 de enero en Hoogerheide (Países Bajos). Una semana después, llegará la esperada cita mundialista en Fayetteville (Arkansas, EEUU): 

 

Van der Poel anuncia su estreno de temporada para mediados de diciembre

Relacionado

Van der Poel anuncia su estreno de la temporada de ciclocross para mediados de diciembre

Los mejores vídeos