La Selección Española de Ciclocross afrontó ayer domingo la Copa del Mundo de Hoogerheide con sus valores jóvenes más destacados con el objetivo de preparar en un escenario del máximo nivel el Mundial de la especialidad, que se celebrará el próximo fin de semana en Hulst (Países Bajos).
Benjamín Noval volvió a ser el corredor más destacado del combinado nacional al sumar un nuevo podio en Copa del Mundo en una carrera en la que peleó por el triunfo hasta los metros finales. El ciclista asturiano, vigente campeón nacional de ciclocross, carretera y XCO de la categoría júnior, ofreció una excelente actuación que le permitió marcharse en cabeza junto al francés Soren Bruyere Joumard y el italiano Patrik Pezzo. Noval intentó tomar la cabeza y soltar en varias ocasiones a sus dos rivales, pero finalmente la victoria se decidió en un sprint donde el francés resultó ser el más rápido.
Noval concluyó en tercera posición, resultado con el que demuestra estar preparado para luchar por todo el próximo fin de semana en el Campeonato del Mundo. En esta carrera júnior masculina también completaron una buena actuación Martín Fernández, que finalizó 12º, y Raúl López, 17º.
Results powered by FirstCycling.com
En la carrera júnior femenina, la Selección Española tuvo igualmente una actuación meritoria gracias a la 12ª posición que logró Aitana Gutiérrez. Por su parte Carla Bañuls entró en meta 22ª, y la recién proclamada campeona de España Mirari Gotxi, 24ª.

La Selección Española también tuvo representación en la carrera sub23 masculina, donde Raúl Mira terminó 19º. Lorena Patiño fue la última representante del combinado nacional en competir, en su caso en la prueba élite-sub23, donde concluyó en el puesto 49.



