Este fin de semana, doble compromiso en Bélgica para Felipe Orts

El campeón de España de ciclocross correrá el sábado la Superprestige Merksplas y el domingo la prueba de la Copa del Mundo de Koksijde.

Ciclismoafondo.es / Prensa Burgos-BH. Foto: Yefrifotos

Felipe Orts, en la prueba de la Copa del Mundo en Overijse
Felipe Orts, en la prueba de la Copa del Mundo en Overijse

Tras el histórico podio logrado el pasado sábado en Leuven, el campeón de España de ciclocross Felipe Orts (Burgos-BH) afronta otro intenso fin de semana con un doble compromiso en tierras belgas, con la Superprestige Merksplas y la Copa del Mundo de Koksijde, en la que será la tercera cita de esta competición que disputará esta temporada, tras ser 18º en Zonhoven y 21º en Overijse. 

Mañana sábado 20 Felipe Orts estará en Merksplas, al norte de Bélgica, con zonas técnicas de hoyos, arena y escaleras para aumentar la dureza de la prueba que puntúa para el circuito de Superprestigio.

Para el domingo queda la Copa del Mundo de Koksijde, en la costa belga, donde Orts volverá a tener la oportunidad de medirse a los mejores de la disciplina, con la ambición de consolidarse en el top-20 en una carrera que no es la mejor para sus características. 

Entramos en las semanas decisivas de la temporada, con la climatología anunciando la llegada del invierno, por lo que la presencia de barro será cada vez más habotual. 

"Merksplas me trae grandes recuerdos del año pasado, donde logró un top-10. -comenta Felipe Orts-. A ver cómo está el tiempo, si hay barro o no, porque hará que la carrera pueda ser muy rápida. Es un circuito que me gusta, aunque llegaré de una semana con bastante carga de entrenamiento y lo puedo notar. La Copa del Mundo de Koksijde se me adapta peor, la arena me cuesta pero he mejorado y es una buena prueba para ver si he conseguido mejorar mi nivel en este tipo de carreras".

 

Podio histórico de Felipe Orts en Bélgica

Relacionado

Podio histórico de Felipe Orts en Bélgica

Felipe Orts

Relacionado

Felipe Orts, al borde del top 20 en Overijse

Los mejores vídeos