El Campeonato del Mundo de Ciclocross, que este año se celebrará en el circuito checo de Tabor, servirá como es tradición de cierre a la temporada de barro 2023-24. Este próximo fin de semana, del 2 al 4 de febrero, se pondrán en juegos los maillots arcoíris de las categorías juniors, sub23 y élite en un trazado con mucha historia, donde se espera lluvia y que ya ha acogido la disputa del Mundial en 2001, 2010 y 2015.
La Selección Española acudirá a la cita mundialista con 15 ciclistas, ocho de la categoría junior, tres sub23 y cuatro élites. El seleccionador nacional Pascual Momparler realiza una apuesta por la base del ciclocross español y contará en el Mundial con todos los Juniors que cumplen con los criterios de selección establecidos por la RFEC: Lorena Patiño, Maier Olano, Aroa Otero, Ana López Burgos, Irati Aranguren, Hodei Muñoz, Unax Galán y David Ivars.

En categoría Élite Pascual Momparler ha convocado para la cita de Tabor a los dos grandes referentes del ciclocross nacional -Felipe Orts y Lucía González, que se acaban de proclamar por sexta vez campeónes de España Élite-, que estarán acompañados por Kevin Suárez en la prueba masculina y Sofía Rodríguez -subcampeona de España- en la femenina. El seleccionador español ha querido resaltar además “la gran temporada que ha hecho Mario Junquera, que se ha quedado muy cerca de cumplir los criterios necesarios para ser convocado”.
En cuanto a la categoría sub23 tres han sido los convocados para la carrera masculina, Alain Suárez, Miguel Rodríguez y Raúl Mira.

El programa de competición de este Campeonato de Mundo de CX de Tabor propone tres carreras para la jornada del sábado y otras tantas para el domingo. Los horarios serán los siguientes:
SÁBADO 3 DE FEBRERO
11:00 h – Carrera Junior femenina
12:30 h – Carrera Sub23 masculina
14:30 h – Carrera Élite femenina
DOMINGO 4 DE FEBRERO
11:00 h – Carrera junior masculina
12:30 h – Carrera Sub23 femenina
14:30 h – Carrera Élite masculina