Después de las carreras celebradas en Gijón, Pontevedra y As Pontes -que dejan a Kevin Suárez y a la belga Laura Verdonschot como líderes del certamen en categoría élite-, la Copa de España de Ciclocross se traslada a tierras catalanas para vivir este domingo 29 su cuarta prueba, el Gran Premi Les Franqueses-KH7.
El circuito permanente de L’Escola de Ciclisme Les Franqueses acogerá por segundo año consecutivo esta prueba, que se disputará en un trazado de 3.200 metros de longitud con una zona de arena que puede ser clave en el devenir de la prueba, en la que no estarán presentes los actuales líderes de la Copa.

Entre los favoritos al triunfo en la prueba élite masculina se encuentran Mario Junquera, segundo clasificado de la competición y vencedor el pasado año en este circuito, Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, Julio Pérez o Raúl Mira.
Por su parte, entre las féminas se abre un amplio abanico de candidatas al título con nombres como Irene Trabazo, Sara Bonillo, Marta Beti, Andrea Velasco o la campeona de España junior Marta Cano, que hará su debut en la categoría élite/sub23. Entre los juniors, tanto Hodei Muñoz como Lorena Patiño defenderán sus lideratos en tierras catalanas.
La competición la iniciarán los máster 40 a las 9:00 horas, seguidos a las 9:45 h. por la categoría cadete. A las 10:30 h., el turno será para la categoría junior, mientras que las féminas élite/sub23 arrancarán a las 11:15 h. A las 12:00 h, tendrá lugar la prueba masculina élite/sub23. Cerrarán la cita barcelonesa, las categorías master 30, 50 y 60 masculina y féminas.